Una tarde llena de reflexión, acercamiento con el arte e inclusión fue lo que se vivió el pasado miércoles por la tarde al presentarse "En busca del fin del mundo", el cual es protagonizado por el bailarín profesional Eros Recio.
El evento inició con la presentación de distinguidas personalidades, entre ellas Silvia Aragón, Sandra Muñoz, Esperanza Ibarra y alumnos de los Centros de Rehabilitación Infantil del DIF Tampico.
Antes de iniciar la presentación del montaje que tuvo una duración de 45 minutos, Carolina Infante se dio a la tarea de dar lectura a una breve semblanza de Eros, quien es el primer bailarín con síndrome de Down, alumno del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, además es el creador de la bandera de la inclusión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ya en el escenario Eros compartió un fragmento de la obra que rescata la memoria de don Diego Ramírez de Arellano, todo ello luciendo atuendos acordes a cada momento que narraba "En busca del fin del mundo", dando muestra de su versatilidad, destreza y habilidad dancística.
El público elogió con una lluvia de aplausos dicha presentación y a nombre de la Secretaría de Cultura de Tampico Sandra Muñoz hizo entrega de un reconocimiento al distinguido bailarín, a quien también agradeció su visita por la ciudad.
Eros Recio se mostró muy contento al recibir dichas muestras de afecto y bajo todo un protocolo sanitario se tomó algunas fotografías con los asistentes.