Hoy celebramos en México el Día de las Madres, donde se rinde tributo a esos ángeles para los cuales su amor infinito no tiene imposibles.
En este especial del 10 de mayo cuatro mujeres profesionistas que desempeñan varios roles con éxito, nos comparten sus experiencias como mamás.
ERIKA CATANEO SAN JUAN
Es especialista en Medicina Familiar, esposa y madre de dos hermosas hijas: Scarlett, de 9 años y Azul, de 6.
Dice que de los mejores momentos que ha vivido como mamá "Ha sido el alumbramiento de mis hijas, ambos los viví intensamente, tuve que esperar 5 días en ver y cargar por primera vez a mi primera hija fue un momento hermoso e inolvidable".
Para Erika, "Ser mamá me ha permitido entender que es una tarea de amor y entrega en el día a día que no cambiaría por nada en la vida. Sé que soy muy bendecida con mis grandes amores".
PILY ROBLES MEJÍA
Ella tiene dos hijos, Sergio Ernesto y Luis Diego, que son su más grande tesoro y aunque su carrera como doctora es muy absorbente, siempre tiene tiempo para sus pequeños, con quienes comparte bellos momentos.
"Lo que más me ha marcado como mamá es que cuando entré a la especialidad al primer año tuve que dejar a mi primer hijo con tres meses de nacido a cargo de mi mamá y pues era difícil dejarlo en las noches de guardia siendo un bebé, sin embargo logré terminar mi postgrado", comenta.
De su segundo embarazo dice "Me encontraba en el servicio social de la residencia médica y estuve a punto de perder ese año de residencia ya que no era permitido estar embarazada, tenía que viajar a Soto la Marina cada fin de semana de madrugada para cumplir con mi servicio social y fue pesado pero aún así el tener mi segundo hijo fue muy hermoso".
MARÍA DEL ROSARIO PÉREZ TORRES
Ella es maestra de una escuela secundaria, además de que estudió la carrera de Lic. en Mercadotecnia; cuenta con una maestría en Educación y es una mujer muy emprendedora del network marketing de una empresa mexicana en el ramo de la joyería.
Tiene dos hijas, Andrea y Daniella, "Lo que más me ha marcado como madre es el haber dejado mi empleo tradicional y dedicarme a mi negocio propio para poder asistir a todos los eventos de mis hijas", expresó.
"El compartir con ellas sus triunfos y derrotas, el cocinar para ellas y que me digan que soy la mejor cheff y una excelente madre es sin duda mi mayor alegría.
KAREN DEYANIRA CABRALES ARRIAGA
Es pediatra y tiene un hijo, Eduardo, de ocho años, que es su mayor bendición y dice que tiene tantas historias con él que ésta es una de ellas: "Cuando nació mi bebé y lo escuché llorar por primera vez, lloré de emoción y los dos llorábamos, él a todo pulmón y yo en silencio. Cuando la pediatra lo acercó a mí para que le diera un beso le susurré: "Bienvenido mi amor" e inmediatamente dejó de llorar, fue increíble darme cuenta que ya reconocía mi voz".
Otra que nos cuenta es que "Siempre me dice que me ama, que me veo hermosa aunque me acabe de despertar y a veces me despierta con pequeños poemas inventados por él, me dice cosas como 'tú eres mi sol y tu amor es mi fuerza, tu alma es mi luz, gracias por ser la mejor mamá'"