Tiene más de 70 años en la música y con su Orquesta Tampico, ha llevado el nombre de nuestro puerto con orgullo por México y el extranjero.
Un merecido homenaje a Claudio Rosas, director de la Internacional Orquesta Tampico, fue el que le ofrecieron Fuerzas Unidas por Tampico el pasado sábado por la tarde, en el Parque Méndez de este puerto
El evento lo encabezó el presidente Jaime Díaz Castillo, quien dio la bienvenida a la concurrencia, entre ellos familiares y amigos de los homenajeados, que fueron personalidades del ámbito del cultural y deportivo.
Correspondió al Lic. Juan José Villela leer la semblanza de Claudio Rosas, quien nació en esta ciudad en el año 1927 y que comenzó a trabajar como músico cuando corría el año de 1939 y quien con su Orquesta Internacional Tampico logró poner en alto el nombre de este puerto con su música y la cual, aún en esta época, sigue siendo una de las “Big Band” más prestigiadas.
Durante la lectura de la vida de Claudio Rosas se escuchaban como fondo melodías de la Internacional Orquesta Tampico, que grabó con una de las compañías disqueras mundiales de mayor prestigio, la CBS.
El parque se vio pletórico de admiradores de Claudio Rosas, quienes recordaron como con su música vivieron un romance o iniciaron un noviazgo en los bailes que él amenizaba.
Rosas estuvo acompañado por su esposa, Esperanza de Rosas, quien se sintió muy emocionada por las diversas muestras de afecto, cariño y admiración hacia don Claudio, quien expresó su agradecimiento a ese público que lo sigue desde hace muchos años.