Una artista visual de gran sensibilidad es Patty Milán, de Ciudad Madero, quien ofrece clases de dibujo y pintura a siete alumnos con capacidades diferentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La artista en sus clases presenciales cuenta con todo el protocolo sanitario, los alumnos en todo momento traen careta puesta y mascarilla.
Patty comenta que desde hace seis años comenzó con sus clases de dibujo y pintura, debido a que en una ocasión vio a un padre de familia jugar con su hijo con Síndrome de Down y la sonrisa de ese pequeño la impactó de tal forma que por eso tomó esa iniciativa.
Recuerda que dos de sus primeras alumnas fueron Grecia y Aidée, actualmente cuenta con 7 alumnos a quienes explica con paciencia y mucho amor la manera en que pueden dibujar o pintar.
De su trayectoria como artista visual dice que ha participado en diversas exposiciones en México y España y que actualmente, debido a la pandemia, está aprendiendo con tutoriales de grandes pastelistas internacionales como Aurelio Rodríguez y Vicente Romero.
Patty Milán actualmente es miembro honorario de la Asociación de Pintores Pastelistas Españoles y pronto ingresará a la Asociación Cultural de Pastelistas Italianos.