Un niño que destaca en la música y en el deporte es Enrique Turrubiates Calderón, quien a sus ocho años de edad dice que le gustaría ser abogado por la prestigiada Universidad de Harvard.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Enrique estudia el cuarto año de primaria y es tan ocurrente que dice que le gustaría ser gato "para vivir en los departamentos de la calle Faja de Oro, que están tan bonitos y altos".
A pesar de su corta edad es un niño muy centrado y para él lo primero es su familia.
El deporte y la música
Comenta que cuando tenía cuatro años le gustó tocar la guitarra y el taekwondo, por lo que su mamá decidió meterlo a ambas clases, en primera porque era muy inquieto y "seguramente así me quería cansar y en lo de la música porque yo siempre andaba bailando o como tocando la batería".
Recuerda que su abuelito lo metió a que estudiara artes marciales porque a él tambien le gusta mucho. "También me encanta armar legos porque utilizo mucho mi imaginación como si fuera una película o algo así, además me encanta subirme a los árboles en casa de mi abuelita".
Admira a sus profesores
"Primero admiro mucho a mi papá, porque nunca se rinde, es responsable y nos da buenos ejemplos, así también a mis maestros de deporte y música, Jesús Valencia y Efraín Pérez", destaca.
Al preguntarle sobre sus aspiraciones nos dice "Quiero ser cinta negra, tocar melodías de manera más rápida y fluida con mi guitarra eléctrica".
Y muy convencido dice "Ser abogado y egresar de Harvard, vivir en España y ser una persona exitosa, son algunas de mis metas en el futuro".
Logros en el deporte
Enrique está orgulloso de sus logros en deporte, entre ellos obtuvo la medalla de oro en Combate y medalla de plata en Formas, en el Campeonato Nacional Moo Duk Kwan de la ciudad de Puebla en 2018.
Y en el 51 Campeonato Nacional Moo Duk Kwan de Pachuca en 2019 ganó tres medallas de plata.