"Me defino como alguien que valora cada día, literalmente el despertar, celebro todo, hoy por hoy mi vida ha cambiado mucho y celebro todo. Cuando llego a los restaurantes y me preguntan qué celebro, yo digo, celebro que estoy viva y que estoy bien", relata Nayeli Lastiri Carmen, una madre de familia, empresaria, pero sobre todo una guerrera que luchó contra el cáncer de mama.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este mes rosa, Nayeli detalla el proceso que vivió al enfrentarse a esta lucha que pasan millones de mujeres en el mundo, y que en este mes de octubre se menciona la importancia de una detección oportuna entre la sociedad.
"Cuando a mí el doctor me preguntó qué queríamos hacer, si hacíamos una biopsia o de plano me abriera, yo decidí que me abriera y me quitaran lo que me tenían que quitar, porque para mí el tema era más de supervivencia", comenta.
Nayeli explicó que, cuando inició toda su lucha los doctores le explicaron como sería su reconstrucción, y fue ahí donde encontró una luz que la motivaba a dar lo mejor de ella misma ante la batalla que enfrentaba, su hija, quien en aquel entonces tenía 10 años.
"Definitivamente sí cambió mi vida, me resultaba muy difícil pensar lo que iba a hacer porque mi niña estaba muy chiquita, yo dije quítenme lo que me tienen que quitar: porque para mí era más importante la supervivencia y cuidar a mi hija, a ella le he inculcado la importancia de cuidarnos y también de celebrar la vida. Somos las mejores amigas, estamos juntas, nos encanta viajar y disfrutamos todos los momentos de la vida", compartió.
Nayeli detalló que, este proceso le ayudó a aprender que las mujeres son más que un par de senos, que a la mujer la define su espíritu, alma, mente, corazón, ideales, intereses y más, que las motivan a ser cada día más fuertes.
Por su parte, su hija Mariana relató que desde muy pequeña ha estado muy cercana a la prevención, recordando que en el colegio al que asistía tenía en octubre la campaña contra el cáncer de mama y varios eventos, participaba en las colectas "hoy que he crecido, no quiero dejar eso atrás, sino ser activa en esta causa y difundirla a las jóvenes", mencionó.
Nayeli señaló que, a cuatro años de haber vivido el evento de su vida, continúa con el compromiso de cuidarse y vigilar su salud y la de su hija, llevar una vida saludable que incluye definitivamente la prevención de las enfermedades y unirse a las campañas por solidaridad, amor e inspiración.
Más sobre Nayeli:
- Profesión: Empresaria
- Película: La vida es bella
- Pasatiempo: Ejercicio y viajar