Teniendo como principal intención conmemorar el natalicio del doctor José Sierra Flores, la noche del domingo 8 de enero talentosos músicos de la localidad ofrecieron un magnífico concierto en la plaza de Armas de la zona centro de Tampico.
Dicho evento logró reunir a aficionados por el arte de la música así como público general quienes tuvieron la oportunidad de conocer parte del talento de un profesionista que además de desempeñarse en el ramo de la medicina, es querido y recordado por su labor como compositor.
Te puede interesar: Trío Girasoles: cuatro años de huapango y son huasteco
En memoria del autor de El Navegante
En esta especial ocasión, los asistentes cantaron y bailaron gracias al talento de integrantes de la Banda Municipal de Tampico, quienes en compañía de la voz de Aarón Hernández interpretaron los más grandes éxitos del doctor José Sierra Flores.
"A Celia Cruz", "Lindo mi Tampico" y "Se lo llevó la Bruja" fueron algunos de los temas que se escucharon a lo largo del evento.
"El legado del doctor es una aporte artístico que durará mucho tiempo, las canciones del doctor Sierra Flores son muy bonitas, perdurarán a través del tiempo, que vale la pena recordar y celebrar su música que ahora sí que es alegría para el pueblo de Tampico " , declaró Salvador Vázquez Alarcón, responsable de dirigir a los intérpretes.
Asistió la familia de José Sierra Flores
Es importante hacer mención que entre la concurrencia estuvieron los hijos y nietos del doctor Sierra Flores, así como su viuda Rosita Elena Sierra de Díaz.
Como parte del programa, su nieta Alicia Sierra Sosa tuvo la oportunidad de ofrecer un mensaje para agradecer tanto a los artistas como a los espectadores por formar parte de este espléndido espectáculo.
Además, su hijo José Sierra Diaz aprovechó la ocasión para asegurar que su padre estaría contento de ver a los habitantes del puerto jaibo reunido en un evento de este tipo.
"Cómo familia, cómo hijo, ¿qué te puedo decir? Es un orgullo haber convivido en algún momento de las canciones que pasaron, que fueron parte de su vida", añadió.
Finalmente, los espectadores recibieron al maríachi femenil Mujer Divina, el cual fue el grupo encargado de cerrar la función con un repertorio de canciones de la música regional mexicana como "Sabes una cosa" y "El Navegante".