Fue desde niño, desde los dos años, que Gonzalo Guerra conoció el amor por la pesca deportiva y por pasar las horas en altamar. “Vas sacando peces chicos, luego grandes y así te vas; nunca acabas, se crea una adicción muy sana, por cierto”, describe al hablar de su gran pasión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El capitán del bote que pronto será bautizado como “Libertad”, explica que el tiempo a bordo es ideal para reforzar los lazos en familia, de amigos e incluso para hablar de negocios, “se presta para hablar de lo que sea, realmente son tiempos de calidad muy buenos, te une con tu gente”.
“Toda mi vida he pescado; he participado en muchos torneos de pesca, he tenido récords de marlín y sábalo, con el tiempo muchos amigos me decían “invítame”, (…) siempre ha sido muy familiar, entonces ahí surgió todo”, comenta en entrevista para EL SOL DE TAMPICO al hablar del origen de Party Boat Tampico.
UNA IDEA ATRACTIVA
¿Se te antoja pasar tu día disfrutando en familia a bordo de un bote anclado en Miramar?, eso ya es posible y la iniciativa comenzó hace un par de ayeres.
“En 2019, 2018 y 2019 trabajábamos con el concepto de pesca deportiva en Morón; pescábamos sábalos, los marcábamos y los liberábamos porque trabajo conjunto con la Universidad de Miami para el censo de sábalos migratorios”. El capitán de un navío de 29 pies detalla que con ese concepto comenzó a tener clientes de Monterrey, México, Puebla y de toda la República Mexicana, incluso del extranjero.
“Viene lo de la pandemia, yo no agarro el campamento que tenía en Morón, sino que me vengo a Tampico; me compro una lancha mucho más grande de la que tenía y así empezamos acá con los amigos. Nos dimos cuenta de que no había este servicio en Tampico, pese a que es una ciudad con un puerto y una playa cercana. Si tienes lancha lo haces, pero si no no hay quien te lleve”, expone.
¡TODOS A BORDO!
Así nació Party Board Tampico y todo empezó con el objetivo de motivar a la pesca deportiva. Sin embargo, la sociedad comenzó a solicitar su embarcación para fiestas y después descubrieron que había otro sector, quienes estaban ansiosos de aprender a pescar, pero no contaban con un bote, “nuestros servicios nacieron por la necesidad, la gente lo pedía. Hay mucha gente que vive en Tampico y jamás ha conocido el mar desde adentro, eso les parece muy atractivo”.
El capitán destaca que la respuesta ha sido muy favorable, “un paseo por el río viendo el Puente Tampico, los barcos mercantes y luego salimos al mar, nos anclamos frente a Miramar. Algunos se meten a nadar, otros leen un libro o ponen música a todo volumen y hacen su fiesta. Es un concepto muy padre, hemos tenido parejas que han ido a celebrar su aniversario de bodas (…) hemos hecho varios conceptos diferentes siempre adecuándonos a la necesidad de nuestros clientes”.
UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
Ante la gran aceptación del público, Gonzalo Guerra subraya que su principal intención es ofrecer a los tampiqueños la oportunidad de conocer la playa vista de adentro hacia afuera, “uno siempre ve desde la arena hacia el mar (…) es una oportunidad de hacerlo al revés porque muchos tampiqueños nunca lo han hecho”.
El capitán siempre va con su barco sea cual sea el servicio que presta y es que su mayor satisfacción es ver cómo la gente disfruta estando en altamar, “llevé a dos personas de Suecia, estaban felices los suecos, sacaron peces hasta que se cansaron, muchísimos. Estaban felices los dos chavos y no sabían que en México se hacía eso, se van con otra impresión de lo que hay en la zona”.
Finalmente, recuerda que su misión es ofrecer un servicio de calidad y limpieza, ya que incluso antes de la contingencia sanitaria las lanchas debían ser sanitizadas por la presencia de agua salada y suciedad, “se limpia 100% con cloro por dentro y por fuera, eso le da tranquilidad a la gente”.