Haciendo una remembranza de distinguidas mujeres que con su talento en la música y el canto han honrado a la Huasteca, el pasado martes por la noche la Asociación Cultural del Tamoanchan realizó la presentación titulada "La mujer y el huapango", de manera virtual desde el Restaurante "Ciento Ocho".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El evento, que se vio enmarcado por la celebración del décimo aniversario de la Asociación, contó con la participación de la familia Castellanos, quienes con el Grupo Tam Isis han estado presentes en diversos eventos culturales dando muestra de su amor por la música, el cual se ha compartido con tres de sus generaciones.
La presidenta de la Asociación, Laura Ahumada, fue la encargada de moderar una charla en la que participaron Francisco Castellanos, María Elena García Jaime, su hija Mariel Castellanos García y sus dos pequeñas Mariela y Jimenita.
Abordando diversos temas y compartiendo con la concurrencia su inigualable talento, la familia Castellanos García ejecutó temas como "El perdiguero", "Taconcito", "Las flores" y el bello huapango "Laguna del Champayán", rindiendo así un homenaje a la urbe industrial.
El evento que fue transmitido vía redes sociales alcanzó un gran número de seguidores, quienes felicitaron la labor de los artistas por la preservación de la música huasteca.
Por último, a nombre de la Asociación del Tamoanchan, Laura Ahumada agradeció la participación de ponentes e invitó al público en general para que se conecte y disfrute de las tradiciones a través de las actividades que se realizarán de manera virtual durante el año.