Diana María Delgado Arteaga desde pequeña sintió una gran inclinación por el nail art y actualmente es especialista gracias a su empeño, constancia y dedicación, por eso su frase predilecta es "La práctica hace al maestro".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ella se graduó de la carrera de Administración de Empresas, profesión que aplicará en un salón de uñas que piensa abrir.
Su afición por las uñas empezó desde que era niña, cuando le decía a su mamá que le comprara los esmaltes que veía en los catálogos y cuando iba al centro o un tianguis "Le pedía a mi mamá que me comprara estampitas para decorarlas", recuerda.
Comenta que estudió un año de estilista profesional y cultura de belleza, abarcando muchas áreas pero sus favoritas siempre han sido las uñas. No ocupé especializarme con muchos cursos caros ni nada por el estilo, debido a mis hobbies me gusta ver muchos tutoriales y cursos en línea gratis, ahí mi frase favorita la práctica hace al maestro, yo he practicado mucho y nunca me doy por vencida hasta lograr los diseños, para ser lashista y micropigmentadora de cejas sí tome algunos cursos un poco caros pero cuando algo te gusta y haces bien tu trabajo vale la pena cada peso invertido ".
Su inspiración para los diseños
Resalta que para lograr esos diseños sensacionales son muchos los factores en que se inspira, por ejemplo "Si me dicen que sus uñas son para una boda, me inspiro en el color y diseño de sus vestidos, si son para irse a la playa de vacaciones, aprovecho para sacar mi creatividad, y así voy imaginando qué tipo de decoración es la ideal".
Se declara seguidora de los canales de youtube, de las aplicaciones como pinterest, FB y Tik Tok, donde aprende mucho de diseños novedosos.
Comenta que las tendencias 2021 es la moda de las "Tie- dye", que son en colores fosfo o pastel, que dan un efecto como desteñido.