Con 28 años de carrera como Química Farmacobióloga, Bibiana Olague Goo es una mujer que se siente muy satisfecha con sus logros profesionales, ya que una de sus máximas es "Poder servir a las personas con su salud".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ella es jefa del Laboratorio del Hospital del IMSS y comenta que en su profesión el apoyo incondicional de sus padres, sus hermanos y su esposo que comparte una profesión de salud ha sido muy importante en su vida.
Dice que "el no doblegarte ante las retos que en cuestión de salud pública enfrentas, el estudiar y mantenerte al día con las etiologías de la enfermedad y con el avance tecnológico que es constante, así como contagiar a los jóvenes de no perder esa chispa, de ser mejor día a día en lo profesional sin perder el humanismo con los demás, son varios de nuestros desafíos".
Sobre el Día Internacional de la Mujer expresa: "Cada vez tenemos mayor participación en el área profesional, nos escuchan, tenemos la oportunidad de ser un marco de referencia de lo que se puede hacer y lo que se puede lograr sin importar el género, lo maravilloso de esta profesión es que no hay distinción de sexo y se nos respeta igual".
Para ella, la conmemoración del Día de la Mujer es celebrar la vida misma, el enfrentar las viscisitudes con la frente en alto y recordar que "La vida no es fácil, si no cualquiera lo haría".
Añade: "Veo hacia atrás y veo grandes mujeres de las que aprendí a ser lo que soy hoy y quienes con más dificultades nos enseñaron y nos dieron lo que hoy tenemos".
De su opinión de la pandemia menciona: "Vino a valorar lo simple de la vida, como el de poder respirar libremente, algo que no cuesta, que no se ve, que no se vende y que lo tenemos gratis, no lo valoramos como es el oxígeno, un elemento químico tan esencial como la vida misma e hizo que vieras el sol, la lluvia, el mar, etc. como algo invaluable y que hoy añoras ver y disfrutar de los paseos al aire libre".