Denominado como una terapia alternativa que permite canalizar la energía de los seres vivos, el Reiki es un tratamiento recurrido por el público que pretende mejorar su estado físico, mental y emocional.
Dicho método consiste en la imposición de manos por parte de sus practicantes, quienes a su vez deben reunir diversas cualidades y virtudes, entre las que destaca la voluntad de apoyar a quien lo necesite.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, Carolina Huerta y Gabriel Caballero comparten su experiencia como terapeutas Reiki, destacando los beneficios que esta medicina ofrece a los seres humanos.
Te puede interesar: Crean ruta Huasteca-Miramar: te explicamos en qué consiste
Una filosofía ancestral
Gabriel Caballero explicó que este sistema se encontraba perdido en la historia hasta finales del siglo XIX, y es entonces cuando el japonés Mikao Usui lo redescubrió al concretar diversas investigaciones. "Esta persona consideró que el reiki era algo muy valioso como para considerarlo algo oculto y entonces empezó a difundirse", comentó.
Cabe hacer mención que la palabra reiki tiene su origen en el idioma japonés y significa "Energía Universal", mientras que su verdadero enfoque está dirigido a mejorar la espiritualidad del individuo a través de múltiples principios.
"Todo lo que hay en el universo es el universo mismo, así como una célula de tu cuerpo es parte de tu organismo, cada persona es parte de todo el universo, eso es lo importante por aprender", compartió.
¿Cómo trabaja la terapia Reiki?
De acuerdo con los especialistas, esta terapia pretende liberar la energía acumulada por los individuos. "Todos tenemos experiencias desagradables de estrés, nos tensamos como una forma natural de responder ante algo que no nos gusta y en ese tensarnos, digamos que bloqueamos los canales de energía que tenemos", explicaron.
Otras de las intenciones del reiki es conectar a sus pacientes con su entorno ya que los "reikistas" consideran a la tierra como la principal fuente de energía.
A través de dicha conexión el individuo libera dicha energía, la cual llega al corazón y de ahí a las manos, la principal herramienta de trabajo por parte de los practicantes de esta disciplina.
"Al imponer las manos en las personas, lo que hacemos es canalizar la energía universal, la más pura energía universal que llega al organismo al cual estamos trabajando y empieza a fluir", señaló Gabriel Caballero.
Por otro lado, para la filosofía del reiki el tiempo y el espacio son conceptos artificiales, por lo que las sesiones de trabajo pueden ser desempeñadas desde distintas ubicaciones.
Beneficios de esta terapia
Carolina y Gabriel compartieron diversos casos en los que seres queridos lograron superar graves enfermedades gracias a esta terapia alternativa.
Así mismo, expresaron que el reiki permite a los pacientes relajarse en mayor medida así como a mejorar sus estados de ánimo, pensamientos y sentimientos, los cuales también son catalogados como energía.
"Los sentimientos que experimentamos de una forma agradable cuentan con una frecuencia de energía alta, los que experimentamos de manera desagradable tienen energía baja, entonces eso se refleja en nuestras acciones", señalan.
Como parte de los resultados que ofrece este sistema, los pacientes tendrán la oportunidad de ser más creativos, positivos y generar emociones positivas que podrán ser compartidas con su entorno.
También puedes leer: Moda sustentable: ¿qué es un armario cápsula y cómo crearlo?
La importancia de conocer el Reiki
Finalmente, Carolina Huerta extendió su intención de que el público se acerque a esta terapia, señalando que puede ser una oportunidad y alternativa para apoyar a los demás integrantes de la sociedad.
"Lo único que se pide es una persona que se atreva a estar tan cerca de ti, en el sentido que esté en comunión con uno mismo y que respete lo que es la energía universal", expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es importante mencionar que hoy 15 de agosto se conmemora el Día Internacional del Reiki, ya que en esta fecha nació el sensei Mikao Usui, cuyas enseñanzas y ejemplo es seguido por miles de personas en todo el mundo, y en Tampico, Carolina y Gabriel contribuyen en su práctica y difusión entre la sociedad.