Con una trayectoria musical de 27 años, Mariano Varela ha regresado a los escenarios a ofrecer sus espectaculares shows, después de casi 18 meses de inactividad debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En plática con EL SOL DE TAMPICO, el cantante, imitador y comediante se siente muy feliz de que nuevamente pueda estar de regreso a hacer lo que más le gusta, que es cantar y divertir a la gente en sus presentaciones.
Retorna a los escenarios este 2021
"Ahora retorno con mucha energía para seguir alegrando corazones, porque recordar es vivir, me siento muy contento de la respuesta de la gente, ya que después de tanto encierro, como que las personas ya ansiaban salir y divertirse", comenta el cantante tampiqueño.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y es que los shows de Mariano están plagados de la música que deja huella y que llega al corazón porque en sus palabras, "el romanticismo nunca pasa de moda y mientras existan sentimientos hermosos como el amor, el cariño y la amistad, estas melodías que son icónicas cautivarán hasta nuevas generaciones".
Su amor a la Jaiba Brava
El showman es conocido como "Mariano Varela, el cantante deportivo", debido a que su papá Mariano Varela Delgado fue un destacado futbolista del equipo Tampico-Madero; señala que el amor al balompié lo heredó precisamente de su padre y que es un fanático de la Jaiba Brava a morir.
En sus redes sociales Mariano Varela cuenta con una gran cantidad de fotos, donde luce el jersey de la Jaiba, disfrutando de los partidos de futbol, ya sea en el Estadio Tamaulipas o viéndolos por televisión.
Sus inicios y su admiración por los cantantes de los 60 y el rock and roll
De sus inicios artísticos refiere que comenzó en el año 1994 en el grupo "La Plaga", de don Isidro Chávez Alcalá; ya después incursionó en un concurso de canto organizado por el Cbtis No. 103, donde representó al Cntis No. 164, acompañado de su gran e inseparable amigo Filiberto Hernández Magaña en la guitarra, y quien actualmente es licenciado en Música.
La admiración que siente por cantantes como Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Johnny Laboriel, César Costa, entre otros, se refleja en su show, ya que interpreta sus éxitos y hasta los imita en ocasiones.
"Soy un apasionado de los géneros musicales de Los maravillosos años 60 y 70 y del rock and roll", dice, y para rubricarlo en una ocasión caracterizó al inmortal Elvis Presley.
Es un "showman"
Mariano es uno de los cantantes preferidos de la sociedad porteña, porque su espectáculo es de un "showman": canta, imita y es comediante.
Él se ha presentado en la Feria de Tampico, así como en diferentes partes del país, como Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Acapulco, entre otras, y ha tenido la oportunidad de convivir con grandes de la música como Vicente Fernández.
El tampiqueño se considera un cantante versátil, y recalca que si hay algo que le gusta en el mundo es "cantar y cantar".