En el universo de Antoine Saint-Exupéry existen dos clases de personas, aquellas capaces de ver un elefante siendo digerido por una boa y otras que únicamente ven un sombrero. ¿Cuál de ellas eres tú?
Este abril el popular libro “El principito” cumple 80 años de su publicación original y Tampico lo festeja con una lectura pública y gratuita.
➡️ También te puede interesar: A 25 años de su muerte, Octavio Paz sigue siendo el caudillo de la cultura mexicana
Datos del evento
La cita es el día martes 25 de abril, a las 18: 30 horas, en la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada dentro de Palacio municipal, en calle Colón No. 110, en el Centro de la ciudad.
Las personas interesadas en acudir, es importante recordar que, por el horario, la entrada al recinto se efectúa por el área de estacionamiento, ubicada en calle Carranza.
El evento consiste en una lectura en atril de la novela corta “El principito”. Es una actividad gratuita, organizada por la Secretaría de Cultura, en la cual participan: Sandra Fernández, Evelyn Bricaire, Francisco Hernández y Manuel Chirinos.
¿Por qué es importante “El principito”?
La novela “El principito” fue publicada el 6 de abril de 1943, en Francia, país de origen de su autor, Antoine Saint-Exupéry, quien fue escritor y aviador.
La trama de la ficción gira en torno a un hombre cuyo aeroplano descompuesto lo deja varado en medio del desierto. Este sujeto, en particular, había sido un niño con una gran imaginación, la cual con el paso del tiempo fue mermando para ajustarse a los parámetros sociales considerados prudentes y adecuados.
➡️ Te recomendamos: Laura Ramos relata los últimos años de Elena Garro en su libro más reciente
En el desierto, el narrador de la historia conoce a un niño de rubios cabellos quien, como él, está perdido. El niño dice ser un príncipe quien viaja de planeta en planeta buscando descubrir el universo.
Al paso de los días, tanto el hombre como el niño están desesperados por regresar cada uno a su propia casa. El Principito extraña a su rosa, a la cual cuidaba antes de iniciar su travesía por el cosmos.
Sin importar las circunstancias adversas, el aviador comienza a desarrollar un especial afecto hacia su acompañante.
Siendo niño el aviador dibujó un elefante adentro de una obra, pero nadie entendió su dibujo, todo el mundo confundió la ilustración con un sombrero. No obstante, muchos años después, al ver el mismo boceto, el Principito fue capaz de descifrar el significado correcto.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Y tú, ¿a qué equipo perteneces? ¿Miras la boa o el sombrero? ¿No lo sabes? Puedes descubrirlo el martes 25 de abril, a las 18:30 horas, en la lectura en atril de “El principito” celebrada en la Biblioteca Jesús Quintana, en Palacio municipal. La entrada es libre y gratuita. Festeja los 80 años de una de las novelas más populares de la literatura moderna.