Resaltando los colores tradicionales como el rojo y el dorado, temáticas de superhéroes, de caricaturas, entre otras es como las familias tampiqueñas se preparan para recibir la Navidad decorando los tradicionales pinos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta ocasión, las redes sociales han representado una plataforma para que las familias compartan el proceso de montaje de este símbolo emblemático de las festividades decembrinas, el cual se ha convertido en una tradición que se preserva incluso en estos momentos tan difíciles.
Si bien la tradición de colocar un árbol es de origen europeo, en México fue iniciada con Maximiliano y Carlota en el país, quienes sorprendieron como un espectáculo a quienes pudieron ser testigos de ella.
Desde aquel entonces la sociedad ha adoptado la actividad de incluir el árbol, el cual se adorna con luces multicolores y en el que incluyen una estrella, la cual representa la esperanza y a José, María y el Niño Jesús..
Algunas familias compartieron sus fotografías con EL SOL DE TAMPICO y expresaron que preparar su árbol representó la unión familiar, el compartir los bienes y también celebrar el término del año, el cual ha tenido un gran impacto en la humanidad.