Llena de secretos, anécdotas y grandes experiencias así era Carmen Salinas, la actriz, productora y directora de varios espectáculos que falleció la noche del jueves 9 de diciembre y hace casi un año recordó a su hermano mayor quien fue un boxeador tampiqueño muy conocido por su destreza pugilista.
El pasado 2020 la actriz de “¿Alguien ha visto a Lupita?”, compartió en sus redes sociales algunos detalles sobre la vida de su hermano quien fuera conocido como “El Petrolero Salinas” como parte de su despedida ya que víctima de Covid-19, el retirado deportista murió.
“El fue mi adorado hermano Jorge Salinas Dávila nacido en Tampico, Tamaulipas. Fue un gran boxeador le decían “El petrolero salinas” y ayer día 12 falleció por la mañana, jamás te olvidaré hermanito lindo. Que en paz descanses” , se lee en la publicación que alcanzó los más de mil 500 likes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LA CARRERA PUGILISTA DE JORGE SALINAS DÁVILA
En la publicación la actriz de “Bellas de noche” recordó que la carrera pugilista de su hermano Jorge fue de gran éxito y logró desenvolverse en los pancracios de la zona sur conocido popularmente como “El Petrolero”.
El también originario del sur de Tamaulipas estuvo casado con María Eugenia Ríos con quien tuvo cinco hijos y con el paso del tiempo se mudaron a Torreón Coahuila, en donde ambos perdieron la vida víctimas de la misma enfermedad.
“Estoy inmensamente triste porque mi hermano Jorge falleció el día 12 del presente y hoy día 18 falleció su adorada esposa María Eugenia Ríos de Salinas. Fue un matrimonio ejemplar 68 años de casados”, expuso en aquel entonces Carmelita Salinas junto a una fotografía en donde se veía al matrimonio y sus hijos.
EL REENCUENTRO CON SUS FAMILIARES
Carmen Salinas, se distinguió por ser amorosa y crear vínculos muy fuertes con su entorno, sus seguidores aseguran que tras su muerte ella se encuentra ya descansando en paz junto a su esposo Pedro Plasencia, su adorado hijo Pedrito Plascencia Salinas y sus padres.
Así como los mencionados reencuentros Carmen Salinas, también la noche del jueves 9 de diciembre acompaña a su hermano el tampiqueño Jorge Salinas Dávila, su hermano mayor a quien tanto quiso.