En estos tiempos en que la sociedad vive a un ritmo acelerado en todo momento y busca opciones de relajamiento ya sea por medio del deporte, el arte, la música, existe un grupo que busca esta paz mental en las piedras o cuarzos, como el circón azul o topacio, ya que estos cristales acumulan energías, por lo que son utilizadas en joyas y amuletos en diciembre.
Los cristales son el ADN de la tierra, almacenes en miniatura que contienen los registros del desarrollo de la tierra a lo largo de millones de años, son portadores de un recuerdo indeleble de las poderosas fuerzas que la han conformado, por sus componentes minerales, gases y fases de calor y frío que han soportado en el transcurso de su composición.
Nace el negocio: All GavaMa
Gaby González, de All Gavama, negocio de joyería de piedras ámbar natural, cuarzos y piedras de colección, señaló que las piedras de tono azul son para el mes de diciembre, siendo estas Turquesa, Tanzanita, Amatista, Lapislazuli y Sodalita.
“La estructura cristalina de estas piedras absorbe, conserva, enfoca y emite energía”, comenta Gaby González, quien inició su negocio con sus hijas Valeria y Mariana, en pleno año de la pandemia, el 2020.
All Gavama se dio a conocer a través de su página de FB, donde anunciaban lo que vendían en ese entonces, que eran manualidades naturales como macetas artesanales. "En una ocasión un jardinero me cortó unos cocos de mi palmera, aprendí a cortarlos de una manera tan perfecta que quedaban como si los hubiera medido con cinta a la mitad y así les empezamos a colocar suculentas y plantas muy pequeñas, un día se nos ocurrió forrarlas con conchillas que se encuentran en la playa y tuvimos mucha aceptación", relató.
➡️ También te puede interesar:
¡Se acaba el tiempo! Regularización de autos chocolate termina en diciembre
En ese entonces ella vendía joyería de piedras naturales como el ámbar de mucha belleza y por eso decidieron darle también difusión a través de sus redes sociales y recuerda que en una ocasión llegó un cliente a pedirle una piedra amatista y desde ahí comenzó su pasión por los cuarzos naturales, “Me dediqué a estudiar las propiedades de cada piedra, sin importar si eran conocidas o no”, añade.
LapisLazuli
Libera rápidamente el estrés trayendo profunda paz, posee enorme serenidad, enseña el poder de la palabra hablada y puede invertir inquietudes causadas por no haber sido expresadas en el pasado. Facilita el autoconocimiento y revela la verdad interna fomentando la autoconciencia. También ayuda a establecer relaciones de amor y amistad, a expresar sentimientos y emociones disolviendo tendencias al sufrimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Turquesa
Es sanadora y ofrece bienestar al cuerpo y espíritu, potencia intuición, libera instituciones, es una piedra de purificación, elimina el autosabotaje a nivel físico y es excelente para trabajar estados de agotamiento.
Topacio
Es una piedra empática, dirige su energía hacia donde más se necesita, fomenta la verdad y el perdón, ayuda a poner luz en el camino, resalta los objetivos y pone en contacto con los recursos internos, este cristal aporta confianza en el universo que te permite “ ser” , más que “ hacer” y permite atravesar la duda y la incertidumbre.
➡️ Te recomendamos: Diciembre, el mes con más intentos de suicidio: especialistas
En temas de salud fortalece el sistema nervioso y ayuda a combatir la anorexia restaurando el sentido del gusto.
Tanzanita
Piedra de transmutación espiritual que ayuda a desarrollar capacidades metafísicas, facilita la curación celular multidimensional, ayuda a resolver dilemas entre la cabeza y el corazón, ilumina la mente, puede ser extremista y sobre estimular a las personas sensibles.
Circón Azul
Tiene el significado de aclarar la mente, ya que devuelve la pureza, así como ayuda también a recordar deseos olvidados y ayuda a entender tus sentimientos.
La intensidad de tus deseos determina el poder que puede darte. Tiene el significado de mantener alejados a los espíritus malignos y se ha usado como talismán para viajar y protegerse en la antigüedad.
El circón azul tiene el significado de traerte honor y prosperidad con su energía. Aclara tu vista y te da sabiduría, puede curar el complejo de inferioridad, ya que alimenta la confianza en sí mismo. Los cristales son el ADN de la tierra, son almacenes en miniatura que contienen los registros de su desarrollo a lo largo de millones de años