“El arte hecho pastel”, así es el slogan de Blanki's Bakery, una pastelería de Tampico que sin duda convierte la repostería en bellas y artísticas piezas.
Ha ganado tal reconocimiento que incluso tiene seguidores en varias partes del mundo que admiran la forma en que presentan los diversos postres.
Hace 30 años Blanca Estela Carrillo, su fundadora, era un mujer que tenía varias prioridades, entre ellas cuidar a sus hijos pequeños y buscar una forma de allegarse recursos económicos: es así como decide incursionar en la repostería.
En esos años comenzó su “negocito”, vendiendo casa por casa pan de esponja, galletas y empanadas. Ahora, años después sus hijos la apoyan también en esta actividad, donde tenía buenos ingresos y su menú fue aumentando, ya que ofrecía también una variedad de conchas y cupcakes.
“Siempre con ese toque tan especial y la receta de la casa que nos ha hecho que mucha gente compre nuestros productos”, dijo Blanca, una mujer con espíritu emprendedor y dispuesta a encarar las adversidades.
➡️ También te puede interesar: [Video] Hot cakes galácticos y bebidas de Júpiter, así es la comida en Tampico
REPOSTERÍA DE PASCUA
Sus pasteles, galletas, huevitos de pascua y los cupcakes están hermosamente decorados, que casi se comete un “pecado” cuando se comen.
“Tenemos una gran variedad de pasteles personalizados, cupcakes, huevitos y galletas que hacemos de fondant, todo a mano, con nuestra receta secreta y en nuestra repostería también utilizamos chantilly con aplicaciones de fondant o con oblea comestible con tinte”, asegura la creadora quien se siente muy orgullosa y contenta, de haber logrado que su negocio sea tan próspero.
SUS HIJOS TAMBIÉN SE UNIERON AL NEGOCIO
En este proyecto Blanca cuenta con el apoyo de sus dos hijos Samuel y David, que también tienen pasión por la repostería. En el caso de Samuel, es el escultor, ya que hace las figuras que llevan los pasteles, los cupcakes y los huevitos.
➡️ También te puede interesar: Desde macarrones hasta pasteles de 5 pisos, las preparaciones Judith Montero
“He ido desarrollando esta técnica y mejorándola sin moldes, utilizando diversos materiales como la pasta dulce, la pasta de goma, las obleas, etc., porque si algo tenemos en común con mi mamá es que nos gusta hacer productos que se puedan recordar y estamos muy contentos de que las personas compren nuestra repostería y hasta nos hagan pedidos por Facebook e Instagram”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así que para esta Pascua no olvides que Blanki's Bakery es una gran opción, al encontrar pasteles, cupcakes o huevitos hechos con amor y gran belleza