Eileen Alessandra, orgullosa de sus raíces mexicanas

Orgullosa de sus raices mexicanas y de ser parte del ballet Cuauhtli

Silvia Rangel  | El Sol de Tampico

  · domingo 11 de octubre de 2020

En una de sus presentaciones Eileen | Cortesia Eileen Rivera

Una de las artes más representativas de nuestro México son sus bailes folclóricos, y una chica que se siente muy orgullosa de difundirlo a través del ballet folclórico Cuauhtli es Eileen Alessandra Rivera Tovar.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Ella es estudiante de la Lic. en Pedogogía de la Universidad Valle de México, Campus Tampico.

De izquierda a derecha: Ivett Leal | Cortesía Ivett Leal; Cristina Maldonado, presidenta | Cortesía Cristina Maldonado; Conchita Flores | Cortesía Conchita Flores; Margarita Maldonado | Cortesía Margarita Maldonado; Mary Rojas | Cortesía Mary Rojas; Margarita Legorreta | Cortesía Margarita Legorreta; Marina Vargas | Cortesía Marina Vargas

Comenta que eligió esta carrera por su interés en la enseñanza, ya que su aspiración es contribuir a proporcionar mejores oportunidades de educación, ya que cree firmemente que el futuro de un país es precisamente la enseñanza.

La danza folclórica, su pasión

Dice que siempre le ha gustado el folclor mexicano porque considera que sus danzas son muy representativas, hermosas y que forman parte de lo que son nuestras tradiciones mexicanas.

Ella forma parte del reconocido ballet folclórico Cuauhtli, que este año ganó el primer lugar en el concurso estatal de Grupos de Danza Folclórica "Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas vengo" en etapa municipal y regional, por lo que al obtener el tercer lugar etapa estatal se posicionaron entre los 3 mejores grupos de danza folclórica del estado de Tamaulipas.

Para Eileen ha sido una de las mejores experiencias el tener la oportunidad de representar dignamente a su ciudad y mejor aún a la zona sur del Estado. También ha tenido la oportunidad de bailar en diferentes escenarios del estado de Veracruz y Nuevo León.

La pasión por esta disciplina inició hace ya cinco años y ha sabido alternar sus constantes ensayos y presentaciones con sus estudios, logrando con esfuerzo y disciplina excelente rendimiento académico obteniendo un alto promedio.

"Mi familia es mi pilar y mayor tesoro porque siempre me están apoyando en todas mis actividades y me impulsan a ser mejor cada día", concluyó la joven.