Con más de 40 años de experiencia en la fotografía, Eduardo Fajardo Arias recuerda cómo nace el gusto de capturar momentos a través de la lente y cómo en su época de universitario tuvo la oportunidad de tener un primer acercamiento en lo que se convertiría en un estilo de vida que al día de hoy es su forma de rendir un homenaje a la naturaleza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Cuando yo tenía unos 20 años comencé, todo era análogo, empecé el curso optativo de fotografía, ahí aprendí a revelar con químicos, película y más, fue a partir de un audiovisual que hice para una materia, de algo de arquitectura hice unas fotografías del edificio Maraboto y me gustó tanto el resultado que de ahí empecé a meterme un poquito más".
El arquitecto de profesión recuerda que al concluir su carrera él tenía la oportunidad de pagar sus gastos gracias al trabajo que desempeñaba como fotógrafo social, combinando así su profesión con su talento detrás de un clic.
“Siempre trabajé durante mis estudios y en la fotografía encontré una visión diferente, la visión que desarrollas como arquitecto tiene mucha incidencia en la fotografía, los elementos básicos de diseño de una imagen son los mismos que aplicas al desarrollar un proyecto de arquitectura aplicando puntos visuales y todo eso lo vas a ver en la fotografía”, comentó al cuestionarle cómo combinó su pasión con su profesión.
Eduardo Fajardo detalló que su amor por la naturaleza se puede ver en su trabajo como fotógrafo y es que su manera de capturar detalles en cada paisaje le ha permitido preservar en imágenes lo maravilloso de México y otros países.
“Yo tengo mucho amor por la naturaleza, porque para mí hacer una fotografía de la naturaleza es mi forma de hacerle homenaje a todo ello, es mostrarla a los ojos de los demás, desde mi forma de ver la cual es muy diferente quizá a la mayoría de la gente”, expresó.
El profesionista explicó que se prepara para inaugurar una muestra en las instalaciones de Monet Art Gallery, un recinto que ha abierto sus puertas a artistas de la zona y el tampiqueño no será la excepción de estar presente.
“Esta exposición es la visión que yo tengo de la naturaleza, estará conformada cuando menos con 25 piezas, el énfasis está en el gran formato porque creo yo que lucen más, porque tienen una cantidad de detalles que solo en un tamaño así puedes encontrar los detalles ahí escondidos”.
Eduardo Fajardo comentó que el haber nacido en Tampico le llena de orgullo y regresar para mostrar su talento es algo que le tiene muy contento, ya que compartirá un pedacito de todo lo que ha podido recorrer presentando piezas captadas en Sonora, Nuevo León, Tulum y más.
“La gente va a escenarios extraordinarios y pasan de largo, esto que yo hice con la pequeña muestra que van a ver es eso, yo detuve mis prisas, mi tiempo, mis compromisos para poder capturar ese momento único e irrepetible, porque no hay forma de hacer dos veces la misma foto, creo que yo me doy el lujo de detenerme a observar”.
Por último invitó a la sociedad en general a visitar la exposición que será inaugurada el próximo 29 de julio a las 9:00 pm, en las instalaciones del Monet Art Gallery, y disfrutar de una serie de momentos únicos en la naturaleza, la cual, aseguró, resultará muy sorprendente para todo el público.