Aidé Flores Almanza, un ejemplo de superación

La jovencita ha trabajado en diversos ámbitos, logrando abrir nuevos caminos a las generaciones venideras

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · lunes 22 de marzo de 2021

Cortesía | Alicia Almanza

Para Tamaulipas el mes de marzo es muy importante al ser considerado el mes de la educación especial, dedicado al servicio escolarizado que se brinda para la atención oportuna de los niños, las niñas y los jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje, y la participación con y sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Un ejemplo de dedicación, talento y disciplina es Aidé Flores Almanza, quien celebra este mes dando muestra de todas las actividades que ha podido desarrollar en diversos ámbitos tanto escolares, deportivas, como culturales gracias al apoyo de sus padres Alicia Almanza León y Rubén Flores Vélez.

Créditos de izquierda a derecha: Cortesía | Arelia Calles; Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

Aidé compartió con EL SOL DE TAMPICO algunos de sus logros muchos de ellos abrieron un camino a las nuevas generaciones, actualmente ella estudia la preparatoria, se ha distinguido por su talento al tocar el cello, cantar y pintar hermosos cuadros.

La jovencita del sur de Tamaulipas dijo sentirse muy contenta de que actualmente se garantiza una cultura incluyente en donde cada niño, niña y joven tienen derecho a una educación con equidad y calidad sin importar su condición.

Aidé canta, baila, toca el cello, pinta e incursiona en el mundo del emprendimiento | Cortesía | Alicia Almanza

Precisamente ayer, 21 de marzo, se conmemoró el Día del Síndrome de Down, una fecha que para la familia de Aidé es muy especial porque celebran la vida, celebran cada logro que Aidé ha tenido, el desarrollo profesional que ha alcanzado y todas las personas que han formado parte de su crecimiento personal.

Aidé describe que a lo largo de su vida ha sido parte de importantes eventos cantando, tocando como parte del Grupo de Cuerdas de Jóvenes Especiales que dirige Germán López Almanza, además obtuvo el segundo lugar en el concurso "La Flor Especial más Bella de Tamaulipas", organizado por Norma Flores, también ha destacado por su actividad emprendedora.

Aidé siempre ha contado con el apoyo de sus padres en cada proyecto | Cortesía | Alicia Almanza

"En el 2019 empecé a hacer carlotas sabor limón y en el 2020 me posicioné como emprendedora con mis postres, también en este año participé en dos videos de grupo de jóvenes, aprendí lenguaje de señas, quiero seguir trabajando y abrir más puertas logrando nuevas oportunidades", finalizó.

Cortesía | Alicia Almanza