El Movimiento Benito continúa con su labor de ayuda a la comunidad necesitada y esta ocasión donó seis pelucas oncológicas a pacientes con cáncer en Mazatlán y este puerto, dentro de su campaña "Cabellera contra el cáncer".
La presidenta de este grupo, Jackeline Montesinos, informó que en un principio tenían como meta solo donar una peluca, sin embargo, gracias a la generosidad de muchas personas se consiguió suficiente cabello para elaborar seis.
"Por aquí cerca no hay una fábrica de accesorios oncológicos y tenemos la fortuna de que por ser un movimiento no nos cueste su elaboración, ya que estas en el mercado tienen un costo que va de mil a tres mil pesos", comentó.
Las personas que fueron beneficiadas recibieron además de la peluca, un mensaje de aliento y fe, por la difícil situación que están pasando y donde se les exhortó a que continúen luchando contra esa terrible enfermedad.
Jackeline informó que tres pelucas fueron donadas en Mazatlán y las otras tres repartidas en Tampico, Madero y Altamira, lo que llenó de mucha alegría a este movimiento que así continúa con su servicio social.
Las características del cabello que se done son las siguientes: 15 centímetros de largo trenzado, puede ser cabello teñido o canoso o virgen.