Durante estos años, Don Eleodoro Lemus Ramírez ha vivido las tres etapas de la historia de Ciudad Madero. La primera de 1930 a 1969 conocido como el Madero antiguo, según los historiadores.
La segunda de 1960 a 1988 en donde el encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia y Salvador Barragán Camacho, pone el fin de una época de liderazgo sindical.
➡ Te puede interesar: Hermanas se encuentran gracias a una nota de EL SOL DE TAMPICO
Y la tercera la etapa actual en el cual se han registrado cambios sociales, políticos, económicos y turísticos muy importantes para la urbe petrolera.
Nacido en el norte de Veracruz, en el año de 1933, Don Eleodoro, un hombre de trabajo, se inició en el mundo laboral a los 8 años en su natal Pueblo Viejo, como pescador, pasando por los oficios de panadero y posteriormente ya en la urbe petrolera, se desempeñó como chófer de la ruta Tampico-playa.
Después empezó de ayudante de albañil hasta llegar a ser el "maestro", oficio en el que duró 40 años y en el cual formó un familia de 7 hijos y pudo construir su patrimonio, una casa en la colonia Miguel Hidalgo Oriente.
"Me siento bien gracias a Dios, mi yerno y mi hija me organizaron el festejo. Desde que me casé, tengo en esta colonia unos 60 años, yo construí la casa, mi esposa falleció hace 6 años, y ya me quedé solo, tuve que recurrir a una de mis hijas, yerno es el que me atiende", señala.
Comenta que llegó a esta colonia en 1962 en donde había pocas cosas "durante todos estos años que he vivido aquí, nunca he tenido problemas, siempre me he dedicado a trabajar, me casé y tuvimos familia. Dejé de trabajar ahora depende de ellos".
SU FORTALEZA Y MEDIDAS DE SEGURIDAD HAN EVITADO QUE SE CONTAGIE DE CORONAVIRUS
Relata que durante estos más de dos años de contingencia sanitaria por Covid-19, gracias a los cuidados de su hija Matilde Lemus y su yerno, evitaron contagiarse de este terrible virus que acabó con la vida de cientos de maderenses.
Siempre estuve con mi hija, mi yerno, estuvimos encerrados, si salíamos pero nos cuidamos, no me dio el covid relató
➡ También lee: Entre palapa y antojos, ¿de cuánto es el gasto por familia un día en playa Miramar?
SU MÁS GRANDE ANHELO
Uno de los más grandes anhelos de Eleodoro Lemus Ramírez, es que sus 7 hijos pudieran estar juntos otra vez, y lo relata al momento de que su rostro denota un poco de tristeza.
Que todos mis hijos estuvieran conmigo, en esta fecha importante me da mucho sentimiento, esperemos en Dios el próximo año aseveró.
Mencionó que dos de sus hijas radican en Guadalajara, Jalisco, uno más al otro lado del río y el resto distribuidos en la zona, sin embargo debido a las diferentes actividades varios de ellos no pudieron asistir en esta fecha.
Este 6 de mayo, Don Eleodoro Lemus Ramírez fue apapachado en su cumpleaños número 89 con algunos platillos y bocadillos que le organizaron sus seres queridos.