Extraordinaria mañana compartió un gran número de personas al recorrer la zona arqueológica “Las Flores”, esto el pasado sábado por la mañana.
Durante su recorrido los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el ciclo de charlas SabatINAHs, que realiza el Centro INAH en todo el estado.
En esta ocasión fue presentada la conferencia “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, en donde se habló sobre el antiguo camino real de Ciudad Victoria a Tula y hallazgos recientes, esto gracias a los estudios realizados por la ponente Seidy Velázquez León.
En esta charla la conferencista mostró la conjunción de arqueología e historia que data del siglo XIX en dicho camino y que hoy en día se ha convertido en un corredor turístico.
Se explicó la importancia del proyecto, el cual reúne vestigios prehispánicos, paleontológicos y arqueológicos, lo cual logró atraer la atención de todo el público, el cual realizó algunas preguntas para después disfrutar de un agradable recorrido por el montículo que se encuentra dentro de la zona.