Luego de casi 18 meses de no ofrecer una presentación de manera presencial, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Metro se vistió de gala y ofreció un maravilloso concierto al aire libre en días pasados.
Bajo la dirección de David Pecina, tomaron sus lugares y deleitaron a la concurrencia con un espléndido programa que daba muestra de su exquisito talento.
Los paseantes por la plaza de las Artes y los Jardines de la Laguna del Carpintero tuvieron la oportunidad de disfrutar de la tarde musical.
Antes de iniciar Margarita Solbes pronunció un mensaje en donde agradeció a los músicos su paciencia y su deseo de volver a tocar frente al público, al público lo invitó a seguir apoyando el arte local y a los grandes talentos con los que se cuenta.
Como parte de la presentación se pudieron apreciar el Vals de la suite 2 para orquesta variada de Dmitri Shostakóvich; así como escenas de la Suite No. 1 de Carmen de George Bizet, seguido de la Marcha Egipcia del compositor Johann Strauss.
Enmarcados por un maravilloso atardecer que se veía reflejado en la Laguna del Carpintero, fueron ejecutados un fragmento de "Rapsodia en azul" del compositor George Gershwin, cerrando con broche de oro con la pieza "Farandole" de Georges Bizet.
Al concluir la presentación la ovación no se hizo esperar, el público se mostró muy contento de apreciar bella música que interpretaron los jóvenes; se invitó al público estar al pendiente de las redes sociales del Metro Tam, en donde serán anunciadas las próximas actividades.