Tardes llenas de diversión y mucha estrategia han compartido los niños y jóvenes que asisten al curso organizado por el profesor José Natividad Campos Martínez, integrante del Club de Ajedrez A.C.
Quienes apenas comienzan describen que se trata de un juego de mesa que les permite aprender a reflexionar y planear sus acciones, conocimiento que afirman, es de gran utilidad en la vida cotidiana.
Los de mayor experiencia comentan que más que un sano entretenimiento, el ajedrez pone a prueba tu intelecto, donde debes diseñar la mejor estrategia para conseguir tu objetivo, que es ganarle al rival.
Los menores se reúnen de lunes a viernes a las 18:00 horas en la sede de la asociación, ubicada en la calle Francisco Sarabia, para poner en práctica sus habilidades sobre el tablero. v
Como parte de las tardes entre amigos, el grupo de jovencitos tiene la oportunidad de compartir agradables momentos de compañerismo, donde además de fortalecer sus lazos de amistad, degustan deliciosos bocadillos y refrescantes bebidas.