Eduardo Chong Rodríguez, creador del concepto Mafia (@Mafiawearmx) lanzó una colección de prendas en colaboración con Shein. El diseñador de Tampico, Tamaulipas expresó que tras ser contactado por la plataforma mundialmente famosa en un principio creyó que se trataba de una broma. Sin embargo, resultó una gran oportunidad para mostrar su estilo y talento a nivel global.
ACERCA DE EDUARDO
El joven de 33 años se definió como el encargado del proceso que va desde la ejecución del diseño, hasta la producción y el estilo de la prenda que se realiza en Mafia.
“Yo empecé modelando hace muchos años. Fui modelo en Tampico y estuve también en Ciudad de México, Guadalajara y León. Siempre tuve ese gusto por la moda, pero yo quería que fuera algo de mi gusto totalmente, tener mi propia ropa y no un producto ya hecho, sino algo representativo mío”, comentó para EL SOL DE TAMPICO.
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MAFIA WEAR
“Mis diseños son en prendas básicas como una playera, un pants o un suéter; pero traen algo distintivo que es el estampado, en el diseño yo trato de poner un poco de mi esencia, mi personalidad. Me pongo super alegre y lo que salga a una sola línea es lo que interpreto para cierta prenda”, indicó.
En este punto, el tampiqueño agregó que la sencillez de sus piezas se suma con la sencillez de los diseños abstractos, logrando cautivar con los toques de rostros, expresiones faciales y miradas a quienes deciden usarlas.
Con relación a lo que representa Mafia, expresó que la define como vestir fácil, vestir básico y vestir mafia, “porque son prendas que las puedes combinar en cualquier momento, en cualquier situación; es agregarlas a tu día a día, ni muy elegante ni muy casual, la complementas con artículos de lo que tú eres, de lo que tú expresas con tu guardarropa”.
Respecto al nombre, dijo que Mafia representa al personaje que en un futuro será “la mascota” de la marca, la cual también asoció con algo oscuro, sigiloso, misterioso y muy original.
LANZA SU COLABORACIÓN CON SHEIN
“La plataforma estaban impulsando nuevos talentos, mandé mis datos, mi currículum, el perfil de la marca y bocetos, pero nunca pensé que lo fueran a leer”, comentó al ser cuestionado sobre cómo se logró esta colaboración.
Eduardo expresó que tenía entendido que era una plataforma extranjera, por lo que llegó a dudar de que voltearan a verlo, “pero sí me respondieron por correo y no me di cuenta hasta como un mes después. Me mandaron un segundo correo en español y dije ‘creo que sí es en serio’, entonces empezamos a platicar por vía telefónica y WhatsApp, empezamos a organizar la producción”.
Añadió que fue ahí cuando comenzó a diseñar toda una colección exclusiva para Shein, “es diferente al lanzamiento que hice hace un año, ahora sí que a nivel local. Son piezas diferentes y son exclusivas de venta en Shein(…) fue un golpe de suerte y una oportunidad que no podía desaprovechar”.
VE AL FUTURO COMO ALGO POSITIVO
Eduardo también afirmó que confía en que tras esta colaboración que inició aproximadamente en junio de 2021 todo saldrá bien, “confío en que lo que estoy haciendo me gusta principalmente a mí, a mis amigos, mis seres queridos. Ha tenido una respuesta muy buena, no es una marca conocida, ni tiene un nombre establecido en el mercado, pero esto es un trampolín para que despegue”.
Aseguró que hasta el momento ha recibido mucho apoyo de la gente, mensajes de felicitaciones, “y buena vibra, les ha gustado mucho, creo que va por buen camino y en cuestión de las ventas espero que crezcan para seguir colaborando con Shein”.
Finalmente, el diseñador entrevistado por EL SOL DE TAMPICO hizo un llamado a los apasionados por la moda y en general a la ciudadanía a que apoyen los talentos locales, sobre todo a los emprendedores que en medio de la pandemia buscan subsistir.