La colección de vestidos estilizados inspirados en la cultura Huasteca creados por Dietrich Canizales se han convertido en piezas dignas de portar con orgullo, aseguró la estudiante Alejandra Hernández.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La joven explicó que para ella era un sueño portar tan espléndida creación, ya que cada vestuario está inspirado en los colores tradicionales de la Huasteca (rojo, verde, amarillo, rosa, naranja, azul), que son con los que se representa tanto la vegetación como el medio ambiente.
"En cada atuendo se puede apreciar todo lo relacionado con la cultura huasteca, desde lo prehispánico hasta la música, las artesanías y la naturaleza de la zona para realzar la silueta de la mujer, que sean juveniles para seguir inspirando a más por el gusto de nuestro folclor".
Alejandra tuvo la oportunidad de lucir uno de los vestidos que rinden un homenaje a Tampico, en el cual fue pintado a mano el majestuoso puente que une a la ciudad con el estado vecino de Veracruz, y se ha convertido en una pieza de la arquitectura moderna, incluyendo como accesorio las conchas de mar.
Te recomendamos el podcast ⬇️