Lilia Daniela Leija Sánchez, es una de las personas que se ha acercado al yoga como una forma de conocimiento y en este Día Mundial del Yoga, compartió a EL SOL DE TAMPICO su experiencia con esta práctica y sus beneficios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El yoga es una práctica física, mental y espiritual que une el cuerpo y la mente, en lo personal comencé a interesarme por esta práctica para tener conocimiento y no de forma religiosa” dijo.
Daniela Leija explicó que antes de adentrarse a este mundo, inició con la meditación, debido a problemas que enfrentaba.
“Hubo una etapa en mi vida donde consumía sustancias, hasta que comencé a cambiar mi estilo de vida y la meditación fue de gran apoyo, porque también era una persona muy “explosiva” y en la meditación encontré tranquilidad”.
LA MEDITACIÓN
Desde muy joven se ha interesado por la astrología y los temas relacionados al universo y eso provocó que emprendiera un viaje a la ciudad de Pune en la India, para aprender sobre la meditación en la escuela OSHO International Meditation Resort.
“La meditación y el yoga son dos prácticas muy distintas, la meditación son ejercicios enfocados a la conciencia, mientras que el yoga se centra en lo físico, mental y espiritual, como ejercicios de respiración y posturas físicas”, detalló.
EL YOGA Y SUS BENEFICIOS
Algunos de los beneficios del Yoga es reducir la presión arterial, mejorar la confianza en uno mismo, así como tener buena coordinación.
Daniela Leija se formó en la escuela Sthira Yoga de Tampico, después de acercarse primero a la práctica de meditación.
“Vale mucho cada centavo que inviertes en el yoga, en verdad lo recomiendo. Yo me acerqué a esta práctica para tener conocimiento y no de forma religiosa, me ayudó bastante”.
¿QUÉ ES EL YOGA?
El yoga significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. Proviene de la India y es una práctica físico, mental y espiritual.