Hablar de magia es adentrarnos a un mundo en donde la ilusión y el misterio hacen equipo para brindar momentos de alegría, diversión y suspenso, el día de hoy celebramos el Día Internacional del Mago, esos artistas detrás de trucos que al día de hoy continúan haciendo felices a toda la sociedad. ¿Recuerdas al Mago Hugo Brown?
Gracias a los avances de la tecnología y la globalización podemos conocer a figuras como Houdini o David Copperfield, sin embargo, en el sur de Tamaulipas contamos con un importante referente que ha motivado a un gran número de generaciones, el Mago Hugo Brown.
También puedes leer: Personajes en el olvido: ¿Qué ha sido del Mago Frank, lo recuerdas?
Hugo Brown, el mago más joven de América Latina
A la edad de 14 años Hugo Brown tuvo la oportunidad de vivir su primer acercamiento con la magia, sin imaginarse que se convertiría en su modo de vida, su carrera y de convertirse en “El mago más joven de América Latina”.
“La magia está presente en el mundo como un fenómeno rodeado de ilusión y misterio, me acuerdo que llegó una variedad al cine de la localidad y ahí vi por primera vez un truco, compré algunos truquitos y se los empecé a compartir a los amigos”, recuerda con mucha nostalgia.
Ezbosando una sonrisa el Mago Hugo Brown recuerda que al poco tiempo en la “Librería Janitzio” compró un libro de trucos y poco a poco logró tener un variado programa, llegando al punto de ser contratado para su escuela y así empezar sus shows.
“Era 1963 Tampico era chico, tan sólo había 20 escuelas y yo las recorrí todas con mi show, a los niños les gustaba y se asombraban, poco a poco llegué a Ébano, Valles, siempre regresando a mi ciudad”.
El mago estuvo en televisión, grandes teatros y espectáculos en hoteles
El talento del Mago Hugo Brown logró traspasar las fronteras de la Huasteca potosina y su dedicación lo llevó a ser parte de carpas en diversas ciudades del centro del país y pacífico hasta llegar a la televisión.
“Participé en un programa en el que estuvieron más de 300 magos de todo el país y fui uno de los 5 finalistas, fue un programa muy visto, yo no sabía, y de ahí se abrieron importantes oportunidades, todo son etapas y tuve etapas muy bonitas”.
“Magicolandia” y “Sábados con sabor Escuis” fueron programas realizados en Tampico que permitían a la sociedad apreciar el trabajo del Mago Hugo Brown y en el primero tuvo la oportunidad de estar 18 años al aire.
"Yo soñaba con ser artista y se me cumplió": Mago Hugo Brown
Asegurando que con la bendición de Dios cumplió ya 60 años en la profesión, el Mago Hugo Brown comenta que la magia le ha cumplido el sueño de ser artista, apreciando el gran show que representa ver la sonrisa y el asombro de los niños, ahora inspirando a las nuevas generaciones.
“Yo soñaba con ser artista y se me cumplió y siempre les comentó a los papás que yo veo un show que ellos no ven, yo veo arriba del escenario los rostros de asombro, alegría y felicidad en los niños que nadie más ve y que con eso me voy a quedar”.
Nuevas generaciones siguen los pasos del Mago Hugo Brown
Egresado de la licenciatura en Economía, el Mago Hugo Brown Jr. sigue los pasos de su abuelito y con sus conocimientos ha logrado abrirse camino en el mundo de la magia.
“Estoy muy agradecido con mi abuelo por haberme enseñado este maravilloso arte, no creo que la vida me hubiera podido dar algo mejor, actualmente tengo 12 años dando shows, a veces hasta 4 shows al día, con participación en varios programas de televisión, shows en varias ciudades, eventos masivos, escuelas, empresas, así que estoy muy agradecido con el público por el gran recibimiento que me han dado en estos años”
Te puede interesar: Fallece Don Pedro Cisneros, el "Mago Lucas”
El Mago Hugo Brown Jr. asegura que las nuevas generaciones siempre deben hacer las cosas por pasión, porque de eso depende el éxito y describió la magia como un arte maravilloso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La magia es un arte maravilloso que tiene la capacidad de asombrar a las personas y transportarlas a un mundo de fantasía, para mí la magia es regalo más grande que mi abuelo y la vida me dieron, porque me ha dado las satisfacciones más grandes de mi vida”, finalizó.