/ domingo 23 de agosto de 2020

#Hashtag, el signo que se convirtió en movimiento

La experta Karla Knight, fundadora de El Catrín nos comparte todo sobre esta herramienta que ha revolucionado las redes y el rastreo de la información que hoy celebramos mundialmente

Cada 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, Twitter fue el primero en utilizarlo como una manera de indexar las palabras clave, y así facilitar los resultados de búsqueda.

El primer hashtag #barcamp, fue publicado por Chris Messina, un diseñador de producto y consultor.

El hashtag y su impacto en la sociedad

La fundadora de El Catrín, Karla Knight, considera que hoy en día tienen una función más social, ya que muchos de los movimientos y propuestas son lanzados e impulsados a través de contenido, en medios digitales, por lo que en su mayoría llevan un hashtag como bandera.

En el 2011, el #25Jan dio pie a la revolución egipcia en contra del régimen de Mubarak, el #JeSuisCharlie en el 2015 demostró la solidaridad del mundo ante los atentados en París, el #MeToo, en el 2017 para las denuncias de las víctimas de agresión y acoso sexual, el #FridaysForFuture de la activista Greta Thumberg, el #BlackLivesMatter como protesta contra la violencia policial

En México, el hashtag #YoSoy132 fue de los primeros movimientos que nacieron en redes sociales. Hablando sobre la violencia contra la mujer, el #NiUnaMás y #VivasNosQueremos han marcado también tendencia sobre un problema que a todos nos debe ocupar.

Te recomendamos: Buscan en redes a persona que extravió unos zapatos escolares; sucedió en Tamaulipas

Actualmente, casi todas las redes sociales hacen uso de ellos: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, “sin embargo, hay que tomar en cuenta que en cada red social su objetivo para con la audiencia es distinto. Hablando de la más reciente, TikTok, los hashtags son lo que la hacen tan divertida”, por lo que puedes pasar horas viendo diferentes versiones de la misma tendencia de video buscando o utilizando un solo hashtag.

inter

Ventajas del uso del hashtag

Al introducir su uso, se logró tener todos los datos y contenido sobre un tema o acontecimiento agrupado, lo que ha hecho una manera más sencilla de encontrar información y así enterarte más rápido.

En lo personal, considero que no se viraliza el fenómeno del hashtag, se viraliza el hashtag ‘per se’, y el contenido del mismo. Durante el 2007, existieron incendios muy graves en San Diego, California. Para agrupar todos los tuits relacionados con el incendio, se creó el hashtag #SanDiegoFires, y ahí se podían seguir las noticias minuto a minuto sobre los hechos

También puedes leer: ¡Hasta de la Cherna y el agua de jobito! Diseñan etiquetas para cuadernos inspiradas en Tampico

Realmente, existen muchas razones para utilizarlo, ya sea dentro de una campaña, o bien, como una estrategia de comunicación.

Considero que una de las más importantes para encontrar a tu audiencia, si sabes dónde están ubicados, puedes llegar a ellos de una manera más rápida a través de los hashtags. La construcción de la marca también es importante, sin embargo, debemos considerar la razón de ser de la marca para poder generar un hashtag que se identifique tanto con la marca como con la audiencia

Para la fundadora de El Catrín, Karla Knight, este día tiene una función más social, prácticamente la bandera que transmite esa voz y que se replica en las redes sociales | Karla Knight

Cómo elegir los mejores hashtag

El Catrín nace con el objetivo de crear estrategias relevantes para marcas con propósito, su fundadora Karla Knight nos comparte que en la agencia alinea la estrategia de comunicación a la creación de los hashtags, por lo que deben complementarse.

Buscamos que sean replicables y que la audiencia tenga la intención de utilizarlo en su día a día. Ya sea compartiendo una foto de su ciudad, de su vaso de café, de su voluntariado, de su vida académica. No todos los hashtags se deben volver tendencia, va a depender del objetivo que se tenga con la marca

Por lo que recomienda que la elección de ellos se debe basar en la marca y en la audiencia, no todos se pueden usar en todas las marcas: “Debes tomar en cuenta los intereses de tu audiencia, el giro de la marca, el contexto que se está viviendo. No es nada más revisar los hashtags más usados, más vale tener un grupo de seguidores pequeño que realmente consideremos consumidores o consumidores prospectos a que la marca navegue en un mar lleno de gente que puede no convivir con la razón de ser de esta

La ventaja de usar el hashtag es que brindan un panorama general de cómo van las tendencias | Karla Knight

Las mejores herramientas para el hashtag

Existen herramientas populares para el seguimiento de hashtags: “Está RiteTag; si quieres revisar tendencias por zona Trend Maps y TagDef. La ventaja de usarlas es que te brindan un panorama general de cómo se están moviendo las diferentes tendencias, y además, se pueden revisar cuáles son los hashtags que puedes utilizar para tu marca

Para que un contenido sea tendencia existen muchos factores que influyen: “Más que generar tendencia, hay que generar contenido relevante y de interés para tu audiencia, considerando el contexto que se está viviendo. Partiendo de esta premisa, las probabilidades de que el contenido se vuelva tendencia aumentan

Hashtag #SurdeTamaulipas

La región tiene un gran interés en conocer qué está sucediendo con su comunidad: “Es muy común que los tuits que tengan que ver con la playa, con los Ovnis o con la comida típica tengan un gran impacto

El sentido de pertenencia a la zona se refleja en el comportamiento digital de la gente, por lo que se ha convertido en signo de movimiento.

Los hashtag han hecho historia, tendencia y dicho signo se convirtió en un fuerte movimiento consideró Karla Knight, fundadora de El Clarín | El Sol de Tampico

Cada 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, Twitter fue el primero en utilizarlo como una manera de indexar las palabras clave, y así facilitar los resultados de búsqueda.

El primer hashtag #barcamp, fue publicado por Chris Messina, un diseñador de producto y consultor.

El hashtag y su impacto en la sociedad

La fundadora de El Catrín, Karla Knight, considera que hoy en día tienen una función más social, ya que muchos de los movimientos y propuestas son lanzados e impulsados a través de contenido, en medios digitales, por lo que en su mayoría llevan un hashtag como bandera.

En el 2011, el #25Jan dio pie a la revolución egipcia en contra del régimen de Mubarak, el #JeSuisCharlie en el 2015 demostró la solidaridad del mundo ante los atentados en París, el #MeToo, en el 2017 para las denuncias de las víctimas de agresión y acoso sexual, el #FridaysForFuture de la activista Greta Thumberg, el #BlackLivesMatter como protesta contra la violencia policial

En México, el hashtag #YoSoy132 fue de los primeros movimientos que nacieron en redes sociales. Hablando sobre la violencia contra la mujer, el #NiUnaMás y #VivasNosQueremos han marcado también tendencia sobre un problema que a todos nos debe ocupar.

Te recomendamos: Buscan en redes a persona que extravió unos zapatos escolares; sucedió en Tamaulipas

Actualmente, casi todas las redes sociales hacen uso de ellos: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, “sin embargo, hay que tomar en cuenta que en cada red social su objetivo para con la audiencia es distinto. Hablando de la más reciente, TikTok, los hashtags son lo que la hacen tan divertida”, por lo que puedes pasar horas viendo diferentes versiones de la misma tendencia de video buscando o utilizando un solo hashtag.

inter

Ventajas del uso del hashtag

Al introducir su uso, se logró tener todos los datos y contenido sobre un tema o acontecimiento agrupado, lo que ha hecho una manera más sencilla de encontrar información y así enterarte más rápido.

En lo personal, considero que no se viraliza el fenómeno del hashtag, se viraliza el hashtag ‘per se’, y el contenido del mismo. Durante el 2007, existieron incendios muy graves en San Diego, California. Para agrupar todos los tuits relacionados con el incendio, se creó el hashtag #SanDiegoFires, y ahí se podían seguir las noticias minuto a minuto sobre los hechos

También puedes leer: ¡Hasta de la Cherna y el agua de jobito! Diseñan etiquetas para cuadernos inspiradas en Tampico

Realmente, existen muchas razones para utilizarlo, ya sea dentro de una campaña, o bien, como una estrategia de comunicación.

Considero que una de las más importantes para encontrar a tu audiencia, si sabes dónde están ubicados, puedes llegar a ellos de una manera más rápida a través de los hashtags. La construcción de la marca también es importante, sin embargo, debemos considerar la razón de ser de la marca para poder generar un hashtag que se identifique tanto con la marca como con la audiencia

Para la fundadora de El Catrín, Karla Knight, este día tiene una función más social, prácticamente la bandera que transmite esa voz y que se replica en las redes sociales | Karla Knight

Cómo elegir los mejores hashtag

El Catrín nace con el objetivo de crear estrategias relevantes para marcas con propósito, su fundadora Karla Knight nos comparte que en la agencia alinea la estrategia de comunicación a la creación de los hashtags, por lo que deben complementarse.

Buscamos que sean replicables y que la audiencia tenga la intención de utilizarlo en su día a día. Ya sea compartiendo una foto de su ciudad, de su vaso de café, de su voluntariado, de su vida académica. No todos los hashtags se deben volver tendencia, va a depender del objetivo que se tenga con la marca

Por lo que recomienda que la elección de ellos se debe basar en la marca y en la audiencia, no todos se pueden usar en todas las marcas: “Debes tomar en cuenta los intereses de tu audiencia, el giro de la marca, el contexto que se está viviendo. No es nada más revisar los hashtags más usados, más vale tener un grupo de seguidores pequeño que realmente consideremos consumidores o consumidores prospectos a que la marca navegue en un mar lleno de gente que puede no convivir con la razón de ser de esta

La ventaja de usar el hashtag es que brindan un panorama general de cómo van las tendencias | Karla Knight

Las mejores herramientas para el hashtag

Existen herramientas populares para el seguimiento de hashtags: “Está RiteTag; si quieres revisar tendencias por zona Trend Maps y TagDef. La ventaja de usarlas es que te brindan un panorama general de cómo se están moviendo las diferentes tendencias, y además, se pueden revisar cuáles son los hashtags que puedes utilizar para tu marca

Para que un contenido sea tendencia existen muchos factores que influyen: “Más que generar tendencia, hay que generar contenido relevante y de interés para tu audiencia, considerando el contexto que se está viviendo. Partiendo de esta premisa, las probabilidades de que el contenido se vuelva tendencia aumentan

Hashtag #SurdeTamaulipas

La región tiene un gran interés en conocer qué está sucediendo con su comunidad: “Es muy común que los tuits que tengan que ver con la playa, con los Ovnis o con la comida típica tengan un gran impacto

El sentido de pertenencia a la zona se refleja en el comportamiento digital de la gente, por lo que se ha convertido en signo de movimiento.

Los hashtag han hecho historia, tendencia y dicho signo se convirtió en un fuerte movimiento consideró Karla Knight, fundadora de El Clarín | El Sol de Tampico

Regional

Tren de pasajeros en Tamaulipas: revelan más detalles de la ruta a Nuevo Laredo

Prestarán servicios interurbanos, es decir, de ciudad a ciudad con paradas en ciudades intermedias con vías dedicadas a pasajeros

Salud

Registran 40 casos de herpes zóster en Altamira: ¿qué es y cómo prevenirlo?

Conocido como “culebrilla” puede ser un padecimiento muy molesto y doloroso, que de no atenderse a tiempo puede complicarse

Ecología

Perrotón en Tampico: carreras, disfraces, premios para ti y tu mascotas; conoce fecha y sede

La Dirección de Ecología municipal es la encargada de organizar esta jornada para fomentar la convivencia entre las familias y sus mascotas

Regional

Laboratorio zoosanitario: una inversión en el futuro del sector ganadero de Nuevo Laredo

El complejo permitirá fortalecer la sanidad animal y ofrecerá a los ganaderos mejores oportunidades para la exportación de sus productos

Local

Tamaulipas refuerza medidas de control contra el gusano barrenador

Las autoridades expusieron que el primer filtro de vigilancia sanitaria se encuentra en Altamira; en Tamaulipas existe un promedio de hasta 15 mil reses

Finanzas

Tamaulipas, imán para inversiones asiáticas: a pesar de Trump, 15 empresas buscan establecerse

Las empresas interesadas en la entidad pertenecen principalmente a los sectores energético, de petróleo y gas, y de infraestructura eléctrica