"La música la he traído desde niño, la familia por parte de mi mamá son músicos y todos tocan un instrumento, yo crecí tocando el piano y desde entonces no lo he soltado", Ángel Eduardo Herrera, productor musical en Zacatecas, Zacatecas.
Originario de Río Grande, Zacatecas, Ángel Herrera es conocido en la escena musical del rap como "Ander B", ha trabajado con Silar KDE (Kilos de Estilo) Dymer Tresiete, Planta Baja, Deekaos y Falso LA.
El productor musical expresó a EL SOL DE TAMPICO un poco de su trayectoria y los proyectos que se avecinan con Inspiration Studios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Mi primer grupo fue con unos compañeros de la secundaria y nos llamábamos “Los Bochos”, tocábamos covers de rock en español, como Maná y Hombres G. Pero fue mucho más tarde que comencé a tener el sueño de ser productor musical”.
Cuando Herrera tenía 14 años, acompañaba en el piano a un cantante de nombre Álvaro, y se presentaban en bares. Para él fue todo un reto al ser menor de edad y tenía que vestir diferente para verse un poco más grande y que no se percataran que tenía 14 años.
Pero el sueño de ser productor musical fue cuando se encontraba en la preparatoria, en ese entonces servía a Dios en la iglesia y fue ahí cuando comenzó a escribir pequeñas canciones.
“No era muy fan de estar en los escenarios, tenía ese mal del pánico escénico y era muy serio, cuando conocí la producción musical (que es el estar encerrado) me gustó mucho la idea y empecé a hacer mis primeras pistas, me llamaba la atención la música house y el techno”, expresó.
“Ander B” tenía un pequeño estudio en su casa y solo le gustaba hacer música house, sus conocidos le dijeron que comenzara a poner voces y a los 20 años trabajó en una empresa de diseño y gracias a ese empleo pudo comprarse su primer micrófono.
“Un amigo de la secundaria que se llama Eduardo Silva, cantaba rap, pero no tenía espacio para grabar y me pidió ayuda, en ese entonces era más amor al arte. Gracias a él comencé a producir rap”.
“Me dejó la espinita clavada de producir y casualmente en frente de mí casa, tenía un vecino que se llama Osvaldo Emmanuel y él cantaba rap y para el 2017 lo comencé a grabar, su seudónimo es Silar KDE y con él comencé más de lleno en cuanto a la producción en el rap”.
Lleva 13 producciones de su propia mano, tanto como instrumental, techno, música cristiana y rap. El trasfondo del nombre de su proyecto se debe a un juego de palabras, Inspirations Studios (Inspiración es tu Dios).
Aunque originalmente el nombre lo adoptó por un grupo al que fue invitado, “un pastor de Ciudad Juárez, me buscó para ser parte de un colectivo de DJs Cristianos que se llamaba Inspirations Djs y tomé el nombre”.
Herrera aseguró que desde que comenzó la pandemia tuvo una pausa en su carrera y además le gustaría regresar a los medios impresos; es además Licenciado en Ciencias de la Comunicación.