Proyectar paz, amor y luz hacia los demás, el objetivo de la celebración del Día de los Sonidos Curativos, una iniciativa de Jonathan Goldman y su Sound Healers Association, que cada 14 de febrero busca enviar el sonido del corazón.
La iniciativa de este día consiste en la repetición del sonido de la vocal "A", definido como el sonido del corazón durante 5 minutos. El sonido debe de emitirse a las 12 del mediodía, con la intención de proyectar paz, amor y luz hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia el planeta Tierra.
¿Cómo se promueven los sonidos en Tampico?
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, los terapeutas de sonido con gong e instrumentos sagrados de vibración Buda Castro y Clau Yáñez, explicaron lo que ha representado para ellos como matrimonio caminar durante 12 años en el sendero del aprendizaje holístico.
➡️ También te puede interesar: Especial | El yoga, una práctica espiritual y milenaria
Ellos se dieron a la tarea de crear “In Lakesh Gong & sonidos para el alma”, un proyecto que les ha permitido sanar corazones en la zona. "Los sonidos curativos están en todo momento (en toda la naturaleza), es cuestión de poner atención y sentirlos. La terapia de sonido con Gong es de gran ayuda para aliviar dolores físicos, como desbloquear los emocionales, por mencionar algunos: tensión, estrés, ansiedades, miedos, traumas, también para conectarnos en esencia con nosotros mismos”.
La dupla explicó que el ejercicio y ejecución de los seis sonidos curativos ayudan al organismo a la liberación de las toxinas y del estrés acumulados en la membrana que los rodea, además de aumentar las buenas vibraciones de los órganos y atraer las energías positivas; y también relataron lo que ha significado compartir su trabajo.
➡️ Te recomendamos: Así se vive el hinduismo en Tampico
“El proceso inició en la búsqueda de uno mismo y con la fortuna de hacerlo en pareja, de comprender, de sanar, de aceptar y perdonar de forma individual y mutuamente; aceptando los caminos que nos llevaban hacia los lugares y las personas que resonaban para nuestro aprendizaje y crecimiento. Agradeciendo y siendo conscientes de que el camino continúa, creyendo fielmente que si te dejas llevar por lo que siente tu corazón, el universo te lleva de la mano”, detallaron.
¿Cuáles son los instrumentos utilizados para sanar?
Para los creadores de “In Lakesh Gong & sonidos para el alma”, el protagonista para la terapia de sanación es el instrumento gong, sin embargo, detallaron que también se utilizan más instrumentos sanadores.
“El protagonista de esta terapia es el gong, se acompañan con más instrumentos sanadores y sagrados como lo son: Shruti box, Swing Shine, tambor y sonaja chamánica, cuencos de cuarzo, cuencos de bronce, flauta nativa, diapasón, guitarra, voz, entre otros”.
Al preguntar a Buda y Claucuál es el mejor lugar para vivir esta terapia, sobre todo en esta zona, aseguraron que: “Para tener una terapia de sonido con gong e instrumentos sanadores es donde tú lo desees, donde tú lo sientas... ¡Ahí es! Al igual de la edad para disfrutar de las experiencias que nos pueda dar el gong, no hay límite, el gong es para todos, el gong es amor”.
Todos son invitados a las terapias de gong
Al ser innumerables los padecimientos que se pueden tratar a través de la vibración del gong Buda Castro, comentó que está científicamente comprobado que existen frecuencias para aliviar infinidad de padecimientos, ya que todo el universo es vibración.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La vibración tiene gran impacto en nuestra salud y con esta opción tienes la posibilidad de cambiar tu estado vibratorio, desconectarte de todo lo cotidiano, callar la mente y enfocarte en el sentir y las personas lo están notando. Esta es una maravillosa opción para conectar contigo, aprender a observarte y compartir con los demás”.
Por último, invitaron al público a que se abra a la posibilidad de experimentar cualquier cosa que resuene en nuestro ser y nos ayude a conectar con nosotros mismos para dar. El sonido debe de emitirse a las 12 del mediodía, con la intención de proyectar paz, amor y luz hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia el planeta Tierra