El amor generacional de mamá, es un legado que siguen varias madres de familias, quienes tienen la dicha de celebrar con sus madres e hijas y en ocasiones hasta con las abuelitas, la dicha de ser madres y es como dice un pensamiento relacionado con este festejo del 10 de mayo, "ser madre significa que tu corazón no es tuyo, sino que deambula donde quiera que tus hijos estén".
Una herencia de unidad y amor, es el que predomina de generación en generación entre las "jefas" de la familia, ya que el amor a sus hijos es ese sentimiento que tiene un inicio, pero nunca un fin, porque su amor no reconoce imposibles, es puro e incondicional siempre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Regalos para mamá en este 10 de mayo que puedes comprar en Tampico
CUATRO GENERACIONES DE AMOR
La abuelita es Concepción Vega de Romero; la mamá es Zonia Romero Vega; la hija es Yazmin Salazar de Ramos y la nieta Oriana Ramos Salazar, cuatro generaciones que viven el amor de madres con toda intensidad.
Para Yazmin, madre de tres hijos jóvenes, el "ser madre es poder sostener en tus brazos la felicidad, la vida, la belleza y la perfección al mismo tiempo, no sabía que se podría amar tanto, ser tan feliz y estar tan orgullosa y afortunada de ser mamá".
Se siente muy afortunada de contar con su abuelita Concepción Vega, que esta a unos meses de celebrar sus 100 años.
"Mi abuelita es una mujer excepcional, hasta hace poco dejo de manejar, se iba de viaje a la frontera sola o con amigas, es una persona muy independiente, que nos ha enseñado a estar siempre unidos, a que disfrutemos la vida en paz y armonía y a que fomentemos la unión familiar", dice Yazmín.
Ella admira mucho a su mamá "Es una guerrera, la mejor hija, esposa y madre y si volviera a nacer la escogería otra vez como mi madre, porque es mi mayor ejemplo de bondad, amor, cariño, dedicación y paciencia".
Por su parte Zonia Romero Vega, señala que su madre siempre esta super presentable, que es una delicia platicar con ella, "siempre esta muy arregladita, con sus uñas largas pintadas y es una mujer que con su experiencia nos ha enseñado mucho, pero sobre todo a que seamos una familia unida, que nos ayudemos y apoyemos".
Para Oriana, una chica que se convirtió en madre siendo muy joven, el vivir el amor de su mamá hacia ella lo refleja en la manera en que trata a sus dos hijos, que son " Mis mayores tesoros y lo que más amo en este mundo". Ellos celebrarán con una carne asada y música, este 10 de mayo.
TRES GENERACIONES
Linda Santoscoy de Saldivar, es la mamá; Claudia Saldivar de Castro, es la hija y la nieta es Gretta Barrón Castro, ellas forman tres generaciones de madres amorosas, comprensivas y bondadosas, que siguen el ejemplo de su primera generación Linda, una mujer con un amor incondicional a los hijos, que se convirtieron en su mundo, una vez que nacieron y a quienes inculco siempre que lo primero sea su familia y sus hijos.
Por su parte desde que se caso Claudia, tuvo la ilusión de tener un hijo (a) y cuando le anunciaron que tendría a Gretta, "fue mi dicha completa, ya que iba a traer al mundo un nuevo ser y desde antes de que naciera, ya soñaba con ella".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La tercera generación de esta familia es Gretta, que también se convirtió en mamá siendo muy joven y lo cual le ha permitido crecer también con sus hijos, siendo una etapa maravillosa de su vida, que ha disfrutado plenamente.
Ellas celebrarán en Cadereyta, Nuevo León, este 10 de mayo, comiendo en un elegante restaurante.