A sus 18 años, Desireé Rodríguez ha desarrollado gran habilidad y una fuerte afición por la programación y la electrónica. Ambas materias la han llevado a emprender rumbo con el firme objetivo de convertirse en Ingeniero en Mecatrónica.
A principios de este 2020, EL SOL DE TAMPICO compartió una interesante sesión de fotos con la joven estudiante de nivel superior, quien aprovechó la ocasión para alentar a los jóvenes a seguir sus sueños, sin prestar atención a los comentarios negativos o a la dificultad que estos impliquen.
En este sentido, comentó que el gusto por la programación lo adquirió en el bachillerato, donde se enfrentó a grandes retos, “al principio en la especialidad nos pedían proyectos muy difíciles, pero les fui tomando el gusto y eso me impulsó a tomar mi decisión al momento de elegir mi carrera”.
Respecto a su futuro, Desireé aseguró que ama Tamaulipas y le encantaría especializarse para trabajar en Tampico o en Ciudad Madero. Sin embargo, también la llena de ilusión la posibilidad de viajar a ciudades como Querétaro, México o incluso fuera del país para continuar con su desarrollo profesional.
Por otra parte, comentó que además de esforzarse en sus estudios, buscará retomar su pasatiempo favorito, el basquetbol, deporte que practica con alegría ya que disfruta la actividad física.
Finalmente, la carismática jovencita dio a conocer que sus propósitos en ese año que inicia son llevar un estilo de vida más sano, compartir más momentos junto a su mamá Lucy Durán y sus amigos y obtener excelentes notas en la escuela.