Sus animaciones e historias fueron una revolución para nuestro país con su llegada a la televisión. Personajes como Goku o Los Caballeros del Zodiaco convirtieron nuestras tardes después de la escuela en momentos inolvidables, y un tatuador en Tampico los ha transformado en homenajes permanentes en la piel.
Carlos Alberto “Serack” Montes Ortega ha sido reconocido a nivel local, estatal y nacional por su estilo de arte inspirado en la corriente del anime. Sus obras van más allá de ser simples copias de un estilo; él ha desarrollado su habilidad al punto de replicar de manera exacta lo que se observa en la pantalla o en los mangas.
De las viñetas a la piel
Con 28 años, Serack ya era un entusiasta del dibujo. Comentó en una entrevista para El Sol de Tampico que ya había experimentado con viñetas, cómics y otros tipos de ilustraciones, pero esto no sería la antesala de un mundo del cual se convertiría en el rey.
➡ Te recomendamos: Desde puntillismo hasta paisajismo en la piel: Neker, un tatuador con 13 años de trayectoria [Fotos]
“En un momento con las ganas que tenía con el dibujo y que me llenara fue que decidí empezar con el tatuaje, pero fue complicado”, describió el entrevistado, agregando que si bien tenía conocimientos de ilustraciones, hacerlo en la piel fue un universo totalmente diferente.
“En cuanto conocí el tatuaje y el anime, como que todo se fue acomodando. El tema de los rellenos muy sólidos y transiciones de color, y el anime tenía eso”, agregó.
El cliente busca al personaje, no tu reinterpretación
A diferencia de un tatuaje convencional, donde el tatuador presenta un diseño desde cero al cliente, las piezas de Serack nacen de un dibujo de un artista y un cliente que reconoce el arte a la perfección, y su mirada es más aguda al detectar los fallos.
➡ También lee: Pacientes con tatuajes de la Santa Muerte “resisten más”: afirma doctor
“En enfoque y en concepto trato de apegarme a lo que el personaje es y representa y referenciarme bastante para lograr eso. Es muy importante que realmente se parezca. Si no eres capaz de eso, se vuelve una reinterpretación, se acerca pero no lo suficiente y muchas veces eso se aleja de lo que el cliente realmente quiere”.
Dominar o copiar el estilo de un artista reconocido como Akira Toriyama, creador de Goku, es un trabajo sumamente complicado, porque no solo es importante conocer a detalle al personaje, sino que sus colores también representan un reto a la hora de dar vida a las piezas del tatuador tampiqueño.
“El cliente dice ‘Quiero a Goku’. El Goku tiene un peinado, ciertos colores, los ataques tienen un color específico. Es apegarse a todo eso y al mismo imbuirle tu estilo y que eso lo distinga”.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Serack también aconseja a los interesados en tatuarse a su personaje favorito de anime a no desistir en la búsqueda de la perfección, a insistir en que aquello que estén buscando los convenza al 100%, y de ser necesario, cambiar de tatuador cuantas veces sea necesario, todo claro de la mano del respeto.
La pasión que sentimos de pequeños al gritar un "Kame-hame-ha", el erizarse la piel al ver a nuestro héroe en la batalla final, un homenaje a todos esos momentos vividos gracias al anime. Serack se ha vuelto un artista que esculpe esas experiencias que ahora se albergan en la memoria y la piel.