Desde hace muchos años, el solsticio de verano es considerado como un renacimiento del Sol que se presta para cambios en el estilo de vida de muchas personas, desde el reencuentro con nuestro propio ser, recomenzar un nuevo ciclo de vida y, por qué no, agradecer todas las bendiciones que se han recibido.
Por este motivo existen diversos rituales que tienen como objetivo mover energías o confabular con los beneficios del Sol.
En estos rituales se encienden velas; se toman baños de Sol, se recolectan hierbas, flores y plantas, se purifica el fuego, etc. El solsticio de verano es considerado también como un momento de gran importancia espiritual, ya que en diversas culturas este día representa el renacimiento del Sol y el comienzo de un nuevo ciclo de vida, que invita a la reflexión, establecer nuevas metas y celebrar la vida.
De acuerdo a estudios se cree que es un momento en el que las energías del universo están en su punto más alto y que podemos conectarnos con ellas para recibir su influencia positiva. Sin embargo, lo más importante del inicio de verano es que las personas tomen conciencia de que de ellos mismos depende ser felices.
Maestra de Reiki Silvia Luz Rábago
"Las cuatro estaciones pueden servir como fuente de inspiración, como un despertador, como un recordatorio permanente, para realizar algunos cambios y mejoras en nuestra vida. La primavera simboliza el renacer, el verano la luz, el otoño el desapego y la depuración; el invierno, la quietud y la introspección", dice la maestra de reiki Silvia Rábago.
Al hablar sobre el solsticio de verano dice: "Nos recuerda celebrar la luz nutritiva del Sol y la luz dentro de cada uno de nosotros. Nos recuerda que debemos volvernos hacia adentro, hacer una pausa para crecer y evolucionar. Es un momento para trabajar en nosotros mismos, afinar nuestro sentido de vida, extender nuestra luz interior e inspirar a otros".
Añadió que "al honrar este día de luz, ponemos en marcha energéticamente un período de despertar en nuestra conciencia. Celebremos el solsticio purificando nuestros cuerpos, llenándonos de luz y manifestando intenciones".
➡️ También te puede interesar: Solsticio de verano 2023: cuándo y a qué hora empieza el día más largo del año
Rituales del solsticio de verano
Purificación: Prende una vela, de preferencia sin aroma o aroma frutal. Escribe en una hoja de papel todo lo que quieras olvidar, sanar o cerrar ciclos. El fuego purifica, medita bien sobre lo que escribes antes de arrojarlo al fuego. Deja que el viento se lleve las cenizas y deja tu vela encendida hasta que vayas a dormir. De preferencia hazlo en privado.
Llénate de luz: Toma un baño de Sol, siéntate en el jardín de tu casa, en la banca de un parque o en la playa. Medita, cierra tus ojos, haz contacto con tu Ser Interior, escúchate en el silencio; siente y toma conciencia de las vibraciones de la energía solar en tu cuerpo, deja que entren en ti y te purifiquen. Por las condiciones climáticas haz este ritual con protector solar, también puede ser en la sombra, hidrátate y cuídate.
➡️ Te recomendamos: Con ampliaciones y remodelaciones, hoteles de Tampico se preparan para vacaciones de verano
Manifestar: Es un excelente día para manifestar la vida de tus sueños, es un proceso consciente que requiere concentración para manifestar un estilo de vida, junto con una vida saludable.
Cómo manifestar: Escribe tus metas, hacia dónde quieres llegar; ten pensamientos positivos con tu vida soñada, visualízala y siente la emoción de que lo has logrado; realiza un plan de acción para lograr tus metas; practica la gratitud, esto te permitirá valorar tu proceso y eleva tu frecuencia, eliminando pensamientos negativos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Recolectar hierbas, flores y plantas
Este es uno de los rituales más tradicionales, se trata de recolectar todo tipo de hierbas y plantas mágicas para preparar tés y otros remedios naturales, y sin duda que es una de las mejores temporadas para hacerlo, debido a que todo lo que se junte está impregnado por la fuerza del Sol veraniego, lo que potencializa sus propiedades.
Todo lo que se pueda recolectar tiene varias funciones, desde preparar tés medicinales y proteger los hogares.