Uno de los sueños más deseados para Cristopher Felipe González Maya es ser parte del Ejército Mexicano, y así es como este martes 25 de julio cumplió esta meta y se convirtió en un "soldado honorario".
La emoción se reflejaba en su rostro al ingresar a las instalaciones del cincuenta y uno Batallón de Infantería ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz en el campo militar, donde fue recibido como un soldado más, portando el uniforme verde camuflado para la ceremonia de nombramiento.
Cristopher Felipe González a sus 17 años formó parte del Ejército Mexicano
Para comenzar su aventura, se le brindó una cordial bienvenida en la ceremonia que se realizó en su honor, donde se reconoció la valentía. Cristopher Felipe González desde su nacimiento fue detectado con síndrome de Down, no le ha impedido avanzar para conseguir sus sueños.
➡️ Te recomendamos: Marchan en apoyo al Ejército y por la liberación de elementos detenidos en Nuevo Laredo
El personal del Batallón perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el recorrido por las diversas instalaciones del cuartel, se expusieron una serie de módulos en los cuales se brindó la información sobre los servicios que integra la unidad, como: sanidad, transmisiones, vestuario, equipo camuflaje y transportes.
Cristopher se hizo acompañar de sus padres quienes también participaron en esta aventura nueva para él, al cumplirse uno de sus sueños.
El coronel del 51 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Oscar García Ponce de León, señaló que siempre es un honor que los pequeños conozcan las diversas actividades que realiza el personal.
"Todos los pequeños son bienvenidos a conocer nuestras instalaciones y siempre les brindaremos el reconocimiento a los pequeños guerreros como es el caso de Cristopher Felipe".
➡️ Te recomendamos: Soldado por un día, Mía Esmeralda cumple su sueño de ser médico militar
El programa "soldado honorario" lo realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de su estrategia de acercamiento con la ciudadanía, y como una forma de ofrecer a la población una oportunidad para menores como Cristopher Felipe realice sus deseos de convivir con elementos del ejército mexicano.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
¿Cómo puedes ingresar al programa de “soldado honorario”?
Este programa está disponible para todos los menores que cumplan los siguientes requisitos: Elaboren una solicitud por escrito, la petición debe especificar: Nombre completo del menor; Edad; Fecha de nacimiento; Padecimiento; Cantidad de acompañantes; Número telefónico; Correo electrónico, y Domicilio particular.
Los interesados deben entregar esta solicitud en la instalación militar más cercana a su domicilio y las convivencias de los militares con los menores nombrados como “soldado honorario” son uno de los mecanismos de vinculación del Ejército Mexicano con la población civil, en este caso los niños que enfrentan algún padecimiento.