De manera independiente y con la intensión de dar muestra del talento tamaulipeco el grupo norteño "El Contrato" y la cantante huapanguera Ceci Boleta, se dieron a la tarea de crear "El Querreque Norteño".
Los artistas tamaulipecos describieron que este proyecto lanzado a través de sus redes sociales busca poner a bailar a todo el público.
"Queremos compartir alegría con nuestro público y ponerlo a bailar, ambos somos de Altamira Tamaulipas y buscamos promovernos en el mundo artístico así que unimos fuerzas y surgió un alegre proyecto", explicaron.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
IDEA CREATIVA EN ESCENARIOS NATURALES
Los integrantes de la agrupación norteña Fidel Izaguirre, Efraín Campos, Luis Rodríguez y Eduardo Colunga, aseguraron que para ellos fue un gran reto trabajar junto a Ceci Boeta quien fue la encargada de la idea creativa, letra y voz.
"Nos enorgullece decir que lo realizamos sólo con nuestros recursos, con el cariño de nuestras familias y con el apoyo de nuestros seguidores en redes sociales; fue una gran experiencia trabajar en equipo".
Para la grabación del videoclip los artistas eligieron el campo de Girasoles ubicado en el municipio de González logrando así proyectar la belleza natural del estado.
DEL HUAPANGO A LO NORTEÑO
Por su parte Cecilia Boeta, quien se ha destacado en la promoción de la música huasteca gracias a su trabajo en el Trío Jilgueros de Altamira, dijo sentirse muy contenta del resultado.
"Aunque soy huapanguera me encanta la música norteña, cada año mi familia cantamos y bailamos esta música así que es un género que disfruto mucho desde siempre.
Sin duda fue un reto pues buscaba divertirme pero también ofrecer calidad y mantener mi esencia puesto que vengo de la escuela del huapango".
Por último agradeció a todos los que formaron parte del proyecto entre ellos el productor Irving Ruiz Vazquez, mejor conocido como @Monoloco, a los bailadores Ana Issa Ruiz Vazquez y Joaquin Rodriguez Piedra, además invito a la sociedad a apreciar "El Querreque Norteño" a través de las redes sociales y así apoyar el talento tamaulipeco.