El compartir una visión del movimiento muy similar y la manera de trabajar de manera orgánica permitieron a los bailarines Ian Castillo y Judith Camacho unir sus talentos y crear el proyecto de videodanza performance "Resiliencia".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Con gran orgullo los destacados creadores compartieron con EL SOL DE TAMPICO cómo el confinamiento social debido a la contingencia sanitaria les permitió hacer uso de diversas herramientas para crear dicho proyecto el cual fue elegido por la Secretaría de Cultura.
"Todo empezó con la inquietud de continuar entrenando y decidimos, después de un tiempo de no crear juntos, ponernos a explorar y experimentar con la creación de una pieza coreográfica por la contingencia, lo que estábamos viviendo y la necesidad de expresar a partir de ello", comentaron.
Ian Castillo comentó que la idea esencial de "Resiliencia" era utilizar los recursos inmediatos que tuvieran a la mano, eligiendo el techo de su estudio de danza para llevar a cabo la videodanza performance, donde la premisa del movimiento para la composición fue creada a través del contacto, permitiéndoles ocupar inspiración de la situación que actualmente se vive.
Por su parte Judith Camacho compartió que la experiencia fue muy enriquecedora ya que les permitió explorar la combinación de la música, creada por Janoh Cervantes, la danza, el video y la creación, a partir de recursos delimitados por una situación ajena a todos pero que al mismo tiempo les permitió construir un discurso artístico.
Ellos invitaron al público a consultar dicho material, a consultar "Resiliencia", proyecto que estará disponible dentro de la plataforma “Contigo en la distancia” y a través de sus redes sociales, y en el canal de YouTube de Ian Castillo.