Definida por sus amigos y seres queridos como una mujer disciplinada, perseverante, amorosa y muy dedicada al deporte, Martha Silvia Lerma Araujo es un ejemplo de lucha y amor por la vida, que el cáncer no fue impedimento para que ella continuara su vida con la misma pasión y deseo de superación.
Martha Silvia Lerma es maestra de profesión y hace dos años y medio fue diagnosticada con cáncer de mama, momento en el que acompañada por su familia inició lo que ella llamó “su carrera por la fe”.
“Primeramente nos sentamos a dialogar y pensar en estrategias, como buena deportista trazamos una estrategia y siguiendo una línea y empezamos a darle para adelante”, detalló.
Gracias a su extraordinario estado de salud, Martha Silvia obtuvo buenos resultados después de su mastectomía y quimioterapias, siguiendo con la disciplina y pasión por el deporte.
Al ser tan entusiasta ha participado en diversas carreras atléticas y maratones, además por 41 años practicó softbol femenil, destacando como coach e impulsora en Tampico y Madero de este deporte del que guarda grandes experiencias.
El cáncer de mama provocó en Martha Silvia con metástasis en hígado, huesos, cabeza, pero ella no se da por vencida y sigue luchando con ímpetu y deseos de superar su meta; su meta es ser feliz.
El deseo de seguir siendo un agente de cambio y crear conciencia la llevó a ser parte del grupo “Princesas guerreras”, donde todas sus integrantes padecen cáncer y con mucha dedicación promueven la cultura de la prevención, en este mes de octubre se reunirán para celebrar esta dura lucha.
Actualmente la Mtra. Martha Silvia continúa con su tratamiento pero no pierde la fe de que regresará a sus actividades cotidianas muy pronto, y seguir formando parte de diversas carreras, entre ellas la del 69 aniversario de EL SOL DE TAMPICO, a la cual en fechas recientes se inscribió.