Desde el 2020 la dinámica de celebrar un enlace matrimonial cambió por completo, en meses anteriores el tema de bodas canceladas se convirtió en un fenómeno, hoy expertos en organización de eventos se han dado a la tarea de vivir ese día especial bajo un estricto protocolo, con detalles que lo harán más que especial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El wedding planner José Luis Rodríguez detalla que la industria fue muy afectada, pero poco a poco las novias cumplen su sueño de llegar al altar y vivir una gran celebración acompañada de sus seres queridos.
“Hoy -la boda- es posible si se siguen las recomendaciones que tiene cada salón y respetando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, el día será muy especial y todo saldrá muy bien siempre y cuando se siga una buena organización”, refirió el representante de Joselo Organizador de Eventos.
El experto en realización de eventos comenta que lo más importante es que las novias estén tranquilas, que dejen en sus manos la realización y el desarrollo de su evento, seleccionen bien a sus invitados y se aseguren de que esa fecha será compartida con su familia más cercana.
EL CUBREBOCA, EL NUEVO ACCESORIO
A un año de haber iniciado la contingencia sanitaria el cubreboca o mascarilla se ha convertido en el accesorio imprescindible y en una boda no es la excepción, José Luis describe que en algunas bodas se han convertido en souvenirs, así como el gel antibacterial.
“Para este día se recomienda que el cubreboca sea del mismo color del vestido, con las mismas texturas; pero otras novias lo prefieren en color azul, para seguir la tradición de llevar algo de ese tono”, comenta.
Rodríguez Delgado refirió que hay novias que han optado por usar un cubreboca de seda en color perla o dependiendo del color del vestido, también alguno que esté elaborado con el mismo encaje que la mantilla y así todo luzca en armonía.
LAS RECOMENDACIONES
Desde hace un mes en la zona conurbada los salones de fiestas han abierto sus puertas con una reducción en su aforo, lo que ha permitido que el sueño de casarse por fin se haga realidad y José Luis Rodríguez recomienda seguir los lineamientos establecidos.
“Seguir el protocolo ha sido difícil porque a los invitados se les olvida que el uso del cubreboca es en todo momento, entonces nosotros como organizadores debemos estar atentos a que invitados y novios sigan esta indicación para que el evento sea un éxito”, señaló.
Con experiencia en la realización de eventos Joselo enlistó algunas recomendaciones importantes para el gran día:
- Ajustarse a las medidas de sanidad.
- Elegir de preferencia un salón al aire libre o suficientemente amplio.
- Realizar entrega de gel antibacterial y sanitizantes
- No perder la paciencia, el evento saldrá bien.
- Hacer una selección de invitados para evitar salirse del aforo recomendado por la Secretaría de Salud.