Desde el pasado mes de marzo el Círculo de Damas Pro Ancianos realizó la suspensión de sus actividades presenciales con el fin de sumarse a la campaña #QuédateEnCasa, que fue emitida por las autoridades de salud con motivo de la pandemia del Covid-19.
La membresía que preside Mercedes Cruz de López, tomó la decisión de asignar comisiones que se encargarán de dar continuidad a la entrega de apoyo a los abuelitos del Asilo de Nuestra Señora de Lourdes y que no podían ser desamparados en estos tiempos tan difíciles.
Ellas han tenido la oportunidad de comunicarse mediante videoconferencias y llamadas, con el fin de dar seguimiento a las necesidades de las asociaciones que benefician con medicamento, pañales, servicios de agua, despensa y más.
La mesa directiva ha propuesto que una vez que concluya la contingencia sanitaria realizar una evaluación en la situación y así dar seguimiento a sus actividades altruistas, en este sentido realizaron la reprogramación de su tarde de lotería, bingos y más.
Entre las socias de este grupo se encuentran Mavis Palacios, Hortensia Delgado, Vicky Girard, Elisa Quiroz, Maru Olmedo, por mencionar algunas.