Ante un lleno total de público, talentosos músicos ofrecieron un espectacular concierto de música mexicana la noche del domingo 11 de septiembre con el propósito de conmemorar el 193 aniversario de La Victoria de Tampico.
El evento contó con la presencia de grupos de familias de la localidad, así como amantes del bello arte musical, quienes se dieron cita en la Plaza de Armas, ubicada en el centro histórico del puerto jaibo.
Te puede interesar: Dragones Rojos, la banda que celebrará con rock la Batalla de Tampico
Participaron talentosos músicos de la entidad
En esta especial velada, la concurrencia tuvo la oportunidad de conocer el talento de la agrupación Elgar Diseño Musical, así como del pianista Roberto Barrientos, quienes en compañía del tenor Cosme Infante y la soprano Karla Lazo, presentaron una serie de éxitos de la música mexicana.
“Júrame”, “Despedida”, “Dime que sí” y “Bésame Mucho” fueron algunos de los temas presentados en este evento auspiciado por la Secretaría de Cultura de Tampico.
Así mismo, el programa contó con la participación del mariachi femenil “Mujer Divina”, cuyas integrantes aprovecharon la ocasión para dar gala de su pasión por la música al interpretar grandes éxitos como “El Flautín”, “El Rey” y“Regálame esta noche''.
Asistió Rafael Negrete, nieto del ícono Jorge Negrete
Cabe hacer mención que el barítono Rafael Negrete, nieto de Jorge Alberto Negrete Moreno, mejor conocido como El Charro Cantor, formó parte del espectáculo.
Como parte de su presentación en tierras tamaulipecas, el intérprete presentó ”“Se me olvido que te olvidé”, una melodía compuesta por la tampiqueña Lolita de la Colina y que ha sido versionada en distintos géneros musicales.
“Ella me explicó que aunque esa canción se ha grabado en muchas versiones, ella la pensó originalmente el mariachi”, destacó Rafael Negrete, quien fue acompañado por el mariachi Mujer Divina.
Además, el cantante no perdió la oportunidad de extender su felicidad por formar parte de este significativo evento al igual que compartir el orgullo que representa dar seguimiento al legado de su abuelo.
“Yo de chico no me daba cuenta del tamaño de esa figura, yo pensaba que todo mundo veía a sus abuelos, a su tíos en las películas en blanco y negro y con el tiempo me di cuenta del nivel de ese gran artista de la época de oro”, declaró.
Una vez concluida la presentación, tanto Rafael Negrete como los demás artistas invitados fueron ovacionados por los asistentes con quienes no dudaron en convivir y compartir sus opiniones sobre este especial encuentro.