Conmemoran el 2 de Octubre con maravilloso concierto

Enrique Esqueda presentó “Cincuenta años después... la historia nos une”

Carmen Jiménez / Cronista

  · miércoles 3 de octubre de 2018

En medio de la nostalgia el pasado 2 de octubre Enrique Esqueda, con apoyo de la Fundación Cecilia Sanz de Ridaura y el Grupo Aliarte, ofrecieron el maravilloso concierto titulado “Cincuenta años después... la historia nos une”, en el salón principal de la Casa de la Cultura de Tampico.

Como cada año, Enrique Esqueda estuvo acompañado por músicos tampiqueños de excelente calidad, entre ellos don Felipe Herrada en los teclados; Danny Núñez en la guitarra acústica y eléctrica; Toto y Julio Farías en las percusiones; Jorge Pérez en el bajo y Abel Barrios, sax y flauta transversal.


Algunos de los temas que interpretaron fueron: Honrar la vida, Jacinto, Coincidir, ¿Cuánto gané?, Que vivan los estudiantes, entre otras.

El público se mostró muy contento de poder recordar que la persistencia de la memoria en este país es necesaria y que los crímenes cometidos contra el pueblo aun aguardan por la justicia.

Durante la velada, Enrique Esqueda celebró 37 años de trayectoria musical y dijo que a través del amor y la música la lucha continúa.

En su mensaje el músico mencionó al auditorio que con fidelidad, canciones de amor y poemas la lucha sigue, y que continuará con su permanente labor para no dejarnos olvidar nunca que los ideales de justicia, paz y equidad permanecerán.

Entre aplausos y gran alegría este concierto llegó a su fin y todos los asistentes felicitaron la labor del excelente músico.