Una mañana de algarabía se vivió el pasado martes en las instalaciones del Gran Salón de la Casa de la Cultura de Tampico, al realizarse la entrega de la placa Tesoro Humano Vivo a Juan Antonio López, luego de haber sido distinguido con tal nombramiento por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acompañado por algunas de las integrantes del Ballet Folclórico Edad Dorada, el distinguido director artístico se mostró muy contento por dicha distinción en la que tuvo la oportunidad de presentar un video como retribución.
En el evento se contó con la presencia de Silvia Aragón, directora de la Casa de la Cultura de Tampico, quien dijo sentirse muy orgullosa de Juan Antonio López por todos los logros que ha alcanzado y del reconocimiento que hoy recibe a nivel estado.
Entre las asistentes también estuvieron la poeta Liliana Piedad y la compositora Martha Cazaubón, quienes a nombre del Colegio de Arte y Cultura de Tamaulipas no perdieron la oportunidad de compartir un momento de gozo con el bailarín.
Durante la mañana fue presentado el video "Mi Tampico", el cual fue creado por el reconocido director como parte de la retribución a sus proyectos y el cual será estrenado próximamente en redes sociales.
Al concluir el protocolo, las asistentes se tomaron la foto del recuerdo y Juan Antonio agradeció el cariño y apoyo brindado a lo largo de su carrera artística, refrendando su compromiso en la promoción de la danza folclórica no solo a nivel local, sino también llevar el arte a cada rincón de la entidad.
Juan Antonio López perteneció al ballet de Amalia Hernández y al ballet de Conciertos -hoy Compañía Nacional de Danza-. En los 70 empezó a trabajar en el IRBA aquí en Tampico, en donde integró el Ballet Folclórico Umalayapem.