Para aplicar estrategias de fotografía y video digital en la preservación y difusión del patrimonio cultural, se desarrolló en Altamira el curso de fotografía y video aplicado a estos tópicos.
12 participantes integraron el colectivo que inició en febrero y concluyó en septiembre del presente año con el objetivo de registrar elementos que dan identidad a Altamira y la zona en la historia, música, gastronomía, folclor, desarrollo y economía para que las nuevas generaciones los conozcan.
En la ceremonia, Diana Zamora, directora de Cultura, dio las gracias a los alumnos del curso y efectuó la entrega de los diplomas de participación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, la antropóloga Daniela Masías Herrera enfatizó los objetivos logrados en el curso que concluyó con gran éxito.
Como representante de los egresados, la cronista de Ciudad Madero, Adriana Carolina Infante Pacheco, ponderó estas actividades para el rescate cultural de las ciudades.
La historiadora desarrolló el tema de gastronomía que resalta los ingredientes desde la fundación de Altamira.
Las técnicas fueron impartidas por la antropóloga Daniela Macías, el fotógrafo Alfonso Vega y la directora de Cultura Diana Zamora.