Muy contenta por los resultados obtenidos durante el "baby camp" se encuentra la directora de Casa de Arte Madero, Arelia Calles, quien dio a conocer que dicha actividad se realizó del 15 al 25 de julio con la participación de cinco disciplinadas alumnas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La distinguida artista compartió que en esta ocasión trabajaron en tres disciplinas diferentes: baby ballet, baby arts y estimulación musical, todas ellas buscando que el alumno se desarrollará en un ambiente diferente al hogar y propicio para estimular todos sus sentidos.
Arelia Calles explicó que durante el campamento trabajaron en diversos aspectos como la integración, exploración y el desarrollo de la creatividad a través de actividades lúdicas de acuerdo con la edad de Daira Vizuet, Indira Vizuet, Ximena Banda, Fernanda Sánchez y Romina Juárez.
"Fuimos testigos de la necesidad que tiene el alumno por disfrutar sin restricciones, pintar, crear, sentir la textura de los materiales con sus manos y con sus pies. Son experiencias necesarias en las cuales se activan ciertos mecanismos que les permiten sentirse seguros y confiados en su entorno, de pronto descubren que existen nuevas posibilidades para expresarse, nuevas sensaciones, su conducta en casa se modifica, se tranquilizan y, sobre todo, experimentan un gusto maravilloso por la actividad artística", compartió.
Por último Arelia Calle explicó que la segunda temporada del "baby camp" se realizará del 3 al 13 de agosto realizando previamente una clase de adaptación el próximo viernes 30 de julio, invitó a la sociedad apreciar sus redes sociales en donde comparten todos los detalles de sus actividades.