Maravilloso concierto mexicano ofreció la Orquesta Sinfónica de la UAT el pasado viernes por la noche ante un Teatro Metropolitano que lució pletórico.
Siendo esta presentación la segunda de la temporada Otoño-Invierno, el grupo de músicos ofreció espléndidas piezas bajo la dirección maestro Rubén Barrientos Calderón, director concertador proveniente de Zacatlán, Puebla.
La velada inició como lo indicaba el programa, con la ejecución de la pieza “Janitzio” de Silvestre Revueltas, seguida de la “Sinfonietta” de José Pablo Moncayo, para abrir paso a un espectacular popurrí de las piezas “Ella” y “El Rey” , seguida de “Deja que salga la luna” de José Alfredo Jiménez, que tuvieron arreglos del director concertador.
Es importante mencionar que el Concierto Mexicano de la OSUAT es uno de los más esperados por el público tampiqueño y en esta ocasión contó con la presencia del Ballet Flolclórico Topiltzin del Colegio Alfonso de Ligorio, Ana Elena Botello Ruvalcaba, Mariachi UAT 2000 y el Trío Andante Huasteco, entre otros.
La segunda parte del concierto estuvo conformada por la ejecución de piezas como “El Maderense”, “La Malagueña”, “El Querreque”, “El Navegante”, “Son de la Negra”, hasta cerrar con broche de oro con “Soy puro mexicano” y una espectacular lluvia de aplausos.