Rodeados de sus más queridos amigos, cantantes, grupos de baile, ballets folclóricos y un gran público, el pasado viernes por la noche Los Jilgueros de Altamira conmemoraron su décimo aniversario.
Lo anterior en medio de un gran concierto que se realizó en las instalaciones del Teatro Metropolitano en punto de las 7 de la noche y en el que el público tuvo la oportunidad de disfrutar grandes números artísticos.
Temas como "El caballito", "En Altamira nací", "El navegante", "El querreque" y "La chimenea" conformaron la primera parte de este gran concierto en el que se contó con la participación de Blanca Pulido, Francisco Castellanos y muchos artistas más de la localidad.
Luego de un breve intermedio la concurrencia tuvo la oportunidad de disfrutar un espectacular performance que le dio un toque especial a velada en la que Cecilia García, Arturo Boeta, Miguel Ángel García Boeta y Roberto Conde, celebraron 10 años de mucho trabajo y entrega en favor de la cultura y de la música huasteca.
“Huasteco perdido”, “Zacamundu”, “Polka Tamaulipas”, “Cuando vayas a Tamaulipas” y un homenaje a los grandes, fueron los temas con los que los músicos deleitaron al público en el segundo segmento.
Se cerró la celebración con broche de oro con la canción “La huazanga”, contando con la participación de todos los artistas invitados.